Ofensiva del Barcelona por Dylan Osetkowski

El club azulgrana viene con fuerza a por el californiano tras no cristalizar operaciones anteriores

Tiene 800.000 euros de cláusula de salida

El elemento Raznatovic

Osetkowski, esta temporada
Osetkowski, esta temporada / ACB PHOTO / M. POZO

Riego de salida en el Unicaja. Según informa el periodista Óscar Herreros, y ha podido confirmar Málaga Hoy, el Barcelona viene con fuerza a por Dylan Osetkowski, que podría decir adiós a Málaga tras cuajar como jugador de primer nivel, candidato a MVP de la ACB y esa pieza atractiva en el líder de Liga Regular, por su potencial y edad. El club azulgrana no concretó el fichaje de Mario Hezonja, que permanecerá en el Real Madrid, y se busca a ese '4' capacitado para abrir la pista y que pueda compaginarlo con el '5', y en el mercado no aparecen tantas variantes tan contrastadas como la de Osetkowski. Tiene una cláusula de salida de 800.000 euros. No caduca esa cantidad hasta la segunda mitad de mes de agosto. El Unicaja se había mostrado taxativo a la hora de pedir ese importe íntegro, pero López Nieto, en su balance de la temporada, bajaba ese tono, asegurando que si había alguna situación beneficiosa económicamente y que deportivamente permitiera un relevo de nivel, todo es negociable. Osetkowski finaliza contrato con el Unicaja en 2025, con una opción para el equipo malagueño de extenderlo un año más, pero en el imaginario colectivo es un jugador predestinado a acabar en Euroliga. Ya fue una renovación meritoria en 2023, con el Bayern de Pablo Laso llamando a la puerta, una marcha un año después no sorprende por su crecimiento. Hay conversaciones abiertas, que podrían concluir en las próximas horas. Un buen dinero en caja, y el Unicaja ya activaría uno de los planes que contempla para sustituir a Osetkowski.

Dentro del dolor que supone perder al de San Diego, de los tipos más carismáticos de la plantilla, es una fecha que permite al Unicaja moverse en el mercado. Finales de junio y todo muy abierto, el abanico es amplio. La salida de Brizuela al Barça se produjo un 13 de julio. Ibon Navarro, durante su entrevista para Málaga Hoy, insistía en el cuándo, por ese margen de maniobra que sí tiene el Unicaja con dinero en caja y la seguridad de no contar con Osetkowski. "El problema es que venga un equipo y pague la cláusula, esto no lo puedes controlar. ¿Me preocupa? No me preocupa que pase, me preocupa cuándo pase. Si eso pasa ahora, pues ya está, ley de mercado y se los llevan. Estaré encantado de que ellos vayan a un equipo mejor, habla que el club ayuda a los jugadores a ir al siguiente nivel; pero que pase ahora. Si es dentro de un mes, ya no hay tantos jugadores en el mercado, aunque tengas dinero. Y ya no quiero pensar si hay un problema en los Juegos Olímpicos, un jugador que se lesione de gravedad y te lo quitan el 30 de agosto. Estás muerto. Se marchó Darío y conseguimos sobrevivir, consiguiendo mejores resultados. Y si se va Dylan, nos dolerá porque es un tío espectacular, pero encontraremos la forma de solucionarlo, también si se va Tyson", reflexionaba el entrenador del Unicaja. Su agente Misko Raznatovic, que será un elemento importante este verano, ya comunicó al club hace unas semanas que se explorarían opciones de Euroliga.

En lo humano dejaría un vacío. Ejemplifica, como muchos de los extranjeros, el llegar a Málaga y encontrar un hogar, en su caso una vida parecida a la de San Diego, que hace que su encaje haya sido perfecto. Una personalidad especial con esa melena rubia y un jugador tremendo si encuentra su momento. Cumplió su palabra y montó la fiesta tras ganar la Copa en Badalona, página particular de lo que se ha vivido en Málaga en estas dos temporadas. De nuevo aparece el Barcelona, aunque no será tan novedoso como en su día con Brizuela. Anunciado Kevin Punter, el club catalán busca más piezas de calidad, un proyecto que arranca con Joan Peñarroya en el banquillo.

 

stats