Ya es oficial: Darío Brizuela se marcha del Unicaja
El jugador queda desvinculado del club malagueño tras abonar su cláusula de rescisión, de 1.2 millones de euros; firma por tres temporadas con el Barcelona
¿Y ahora qué?
El Unicaja ya ha ingresado la cláusula de rescisión de Darío Brizuela. Abona el Barça 1,2 millones para que el jugador donostiarra se desvincule del club malagueño, etapa que se cierra tras la confirmación de la entidad mediante un comunicado. Movimiento que se ha realizado durante este jueves. Se ha dirimido su marcha en pocas horas, desde que este miércoles se conociera que el Barcelona había realizado una ofensiva por el vasco, incontestable para el Unicaja, que ahora acudirá al mercado con los bolsillos llenos, aunque se tratarán con mesura las próximas gestiones. Ya se buscan soluciones desde la entidad, primer paso dado, el recibir ese montante económico alto.
Se daba por hecha la marcha del jugador en los últimos días, en boca del escolta, que comunicó a Ibon Navarro esa decisión inamovible de decir adiós, así como a los dirigentes del Unicaja. Oferta irrechazable para Brizuela, firma que será para las próximas tres temporadas con un contrato de Euroliga, inaccesible para cualquier club terrenal. En un rol que presumiblemente será parecido al que tenía en Málaga, carrera que se catapulta a los 28 años. Llegó a la capital costasoleña en 2019 después de una abrupta salida del Estudiantes, ahora se marcha en una gran operación económica para el Unicaja. Ha jugado un total 173 partidos con la camiseta verde, con unas medias de 12.3 puntos, 2.1 asistencias y 10.1 de valoración.
"El jugador Darío Brizuela ha ejercido su derecho unilateral de resolución anticipada del contrato que le vinculaba al Unicaja. El escolta decide así poner fin a su etapa en Málaga, después de 3 temporadas y media en las que creció en su juego y fue pieza muy importante para ganar la Copa del Rey 2023. Desde el Unicaja Baloncesto le deseamos lo mejor en su futuro y le agradecemos su profesionalidad y compromiso durante el tiempo que ha formado parte de nuestro Club", así lo confirmaba el Unicaja mediante un comunicado.
Anuncio del Barcelona
Por su parte, el Barcelona reaccionaba minutos después para anunciar a Brizuela como nuevo jugador azulgrana, tercer fichaje del verano. Darío Brizuela será jugador del Barça hasta el 30 de junio de 2026. El hasta ahora jugador verde se une a las últimas incorporaciones -Parra y W. Hernangómez-, que ha hecho el equipo que dirigirá Roger Grimau. El hasta ahora dorsal '8' de Unicaja ha disputado un total de 256 partidos en la ACB, con una media de 19 minutos, 9,8 puntos y 1,9 asistencias. Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes. Suele ocupar la posición de escolta, aunque puede actuar como base en momentos puntuales".
También te puede interesar
Lo último