Parque del Oeste
'Vídeo denuncia' de los vecinos

Balcerowski, el fichaje invernal del Unicaja

El polaco, cada vez más integrado, actualiza el estado de su proceso: "Me voy encontrando cada vez mejor en el sistema del equipo, mejorando cada día, es normal lo que me pasó al principio"

Su padre ficha por Amivel

Balcerowski, esta temporada. / ACB PHOTO

Olek Balcerowski va sumando en producción, y el Unicaja agradece los brotes verdes que ofrece el polaco, después de una adaptación deportiva que va muy despacio. Ya insistió el club en verano, ante las expectativas de un fichaje que no deja de ser estimulante. Con campos de mejora, pero ha encadenado partidos muy interesantes, desde la posición en la que se partía. Gran protagonismo en ataque en Bilbao (11 puntos), será uno de los últimos pasos esa regularidad ofensiva, suscita más optimismo ver a un Balcerowski conectado en la máquina perfecta del Unicaja. "Me voy encontrando cada vez mejor en el sistema del equipo, también creo que los entrenadores conocen con qué puedo aportar de más al equipo, las cosas fuertes que tengo, y estoy tratando de ir encontrándome mejor cada día y ayudar al equipo en lo que puedo. Sí que me costó un poco al principio, es normal, un equipo que lleva jugando junto más de dos años, se conocen muy bien, y vine aquí tarde, pensando al principio que venía, luego no, luego sí; y me tenía que acostumbrar a cómo jugaba el equipo, las cosas básicas en ataque y defensa, poco a poco me voy encontrando mejor", explica un sereno Balcerowski en Ser Deportivos Málaga. Se destaca en el Unicaja la mentalidad del chico, desde dentro se le arropa.

Contará para el Unicaja-Valencia Basket, de esos partidos excitantes para el jugador, y una oportunidad para el polaco de seguir con ese crecimiento. Ibon tendrá a tres pívots en la rotación con las bajas de Djedovic y Barreiro. "Va a ser un partido guay, la verdad. Estamos todos muy motivados para tratar de pelear por ese primer puesto. Un partido guapo. Nos encontramos muy bien, entrenando bien, poco a poco preparando el partido del fin de semana, y con muchas ganas, sabiendo que va a ser un partido complicado. Pero jugamos en casa y eso nos ayuda un montón", dice el polaco, que promedia más de 12 minutos en ACB. Ibon le ve en el camino, la tarea de encontrarle un sitio útil con Kravish y Sima. Va corrigiendo la gestión de faltas personales, muchas consecuencia de llegar tarde y por no coger aún esos automatismos. A mediados de enero, un fichaje invernal para el Unicaja, mientras la mayoría de rivales se mueven, en el club malagueño se maximiza lo que hay, y Balcerowski es de los jugadores con mayor margen.

Curiosa reflexión de Balcerowski hablando de las diferencias entre Panathinaikos y el Unicaja, daría para un podcast, pero salió bien el polaco. "Mucha más presión por ganar títulos en Atenas, por cómo hicieron el equipo desde cero el año pasado, fichando muchos jugadores muy buenos, la apuesta de ganar todo y con esa presión, lo pudimos conseguir pero había esa presión de todos lados. En el Unicaja también hay presión, en una situación muy buena, jugando muy bien, y también queremos hacer todo lo posible para ganar todo lo que podamos. Pero la presión en Grecia es diferente, los fans son... lo llevan tanto en el corazón que se nota, gente que viven solo para el baloncesto", comentaba el pívot del Unicaja. "Me encanta Málaga. Echaba de menos España, muy cómodo en la ciudad con todo el mundo. No estuve mal en Atenas, una ciudad muy bonita donde se pueden hacer muchas cosas, pero siempre tuve a España en el corazón (risas)".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último