Olek Balcerowski ya está en Málaga: "Estoy muy contento, estoy con muchas ganas"

El gigante polaco llegó de madrugada para pasar reconocimiento médico este jueves y empezar a entrenar con el Unicaja

Su llegada ha disparado la expectación en la afición: "Le agradezco el apoyo de estos días"

Expectativas y realidad

This browser does not support the video element.

Olek Balcerowski aterriza en Málaga de madrugada / Jorge Cabrera

Olek Balcerowski ya está en Málaga. La guinda gigante (23 años y 2.16 metros) a la plantilla del Unicaja 2024/25 aterrizó pasada la 1 de la mañana de este jueves en el Pablo Ruiz Picasso en un vuelo directo desde Atenas de Aegean Airlines. Una vez se confirmó su desvinculación del Panathinaikos se desplazó desde Eslovenia, donde su ya antiguo equipo realizaba la pretemporada, a la capital griega para allí empaquetar enseres y ya llegar a Málaga con ellos y emprender una nueva aventura de la que todo el mundo espera mucho en Málaga. Firmó hasta 2026 con un año opcional más por parte del club en un contrato de duración media en el que ambas partes esperan que sea fructífero.

Málaga Hoy fue testigo de la llegada de Olek Balcerowski a Málaga. Pasada la 1:30 salía por la terminal y cansado pero feliz pronunciaba sus primeras palabras antes del reconocimiento médico que debe pasar este jueves. "Sí, la verdad es que sí, muy contento, cansado pero bien", eran sus primeras palabras: "No sé si podré jugar ya o en Singapur, ya veremos".

Sobre cómo vivió todo un verano en el que parecía que sí, después que no y finalmente que sí vino a Málaga, Balcerowski explicaba que ha sido "un rollercoaster, un poco de montaña rusa, pero al final se pudo hacer el movimiento, el fichaje y estoy muy contento de estar aquí. Es muy buen proyecto, notaba interés desde el primer día cuando había rumores de mi salida del Panathinaikos. Hay un muy buen proyecto aquí, el equipo está muy bien, por eso lo he elegido", razonaba el pívot en un castellano perfecto herencia de sus temporadas en Gran Canaria, donde llegó siendo un chaval y fue progresando hasta dar el salto.

"Me alegro mucho, estoy aquí con ganas", decía sobre la expectación que ha habido con su fichaje por el Unicaja: "Hablé con el entrenador varias veces, estamos contentos de que salió mi fichaje y también hablé con Kendrick Perry y muy bien. Estoy muy contento de que la gente esté feliz con mi fichaje y espero demostrar eso en la cancha. Le agradezco mucho el apoyo que me ha dado estos días". Tras ello se fue acompañado por Javi Salvo, el delegado del equipo, que le esperaba en la terminal. Así es la llegada de Balcerowski, que este jueves tiene previsto pasar el reconocimiento médico y empezar una etapa que se desea exitosa en Málaga.

Así lo ve Juanma Rodríguez

El director deportivo valoraba cómo era el fichaje del jugador polaco. "Estoy muy contento y encantado de que la gente se haya ilusionado mucho con este fichaje de Olek, pero para mí no cambian los objetivos desde cuatro días antes de fichar Balcerowski. Estar en Copa, estar en play off y lo más lejos posible en la Final Four de la BCL. Todo lo que sea meter presión o alguien que crea que el equipo tiene que hacer más sólo puede perjudicar, no puede ayudar. Lo más coherente y sensato es ayudar al equipo. Estamos en una liga que ya habéis visto cómo se han reforzado los equipos, los cambios en los banquillos que proyectos que no estuvieron bien el año pasado y ahora son más sólidos y mejores. Es muy difícil. Se trata de que vayamos desde arriba, desde la propiedad hasta las oficinas, unidos y en la misma dirección y todos sabiendo dónde estamos, de dónde venimos. Creernos que somos más de lo que somos con esta plantilla sólo puede perjudicar. Los primeros que queremos repetir el año anterior son los jugadores y nosotros, pero será muy difícil. Vamos a trabajar mucho más duro si es posible, pero los rivales también cuentan, hay que respetarlos mucho. La línea que hemos llevado de estar ahí, compitiendo en todos los títulos, al acecho de los equipos importantes por si fallaban, debe ser nuestra línea", reseñaba Rodríguez, que insistía en "decirle también a la gente que Balcerowski es del año 2000, aún no ha cumplido 24 años. Viene de un año sin jugar. Lo hace muy bien de forma, con unas ganas tremendas, pero viene de jugar 5-6 minutos en Euroliga, muy poco, algo más en Grecia. Un chico de 2.16 que tiene mucho margen de mejora, por eso lo fichamos, pensamos que es un chico de un potencial tremendo, pero no pensemos que con él ganaremos todos los partidos y nos vamos a pasear en todas las competiciones. Él nos va a ayudar y pensamos que con su incorporación vamos a ser mejores, pero requiere un tiempo y ser muy prudentes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último