"A Osetkowski hay que ayudarle, pero no hay que sacrificar al equipo por él"
Ibon Navarro habló del papel del californiano y los efectos de su buen partido en Vitoria
Su futuro en el Unicaja
Málaga/Dylan Osetkowski dio visos en Vitoria de una reconexión, después de unas semanas discretas y con lenguaje corporal preocupante. "Hemos recuperado a Dylan en cuerpo y espíritu", una frase muy llamativa de Ibon Navarro tras ganar al Baskonia, explica el sentir del Unicaja, aunque se asume que es un jugador especial. Y con un caso de su posible sanción que continúa demorándose, que alarga esa incertidumbre y preocupación del jugador. En la previa del Unicaja-Breogán (sábado a las 18:00 horas), a Ibon Navarro se le volvió a preguntar por el de San Diego, el cómo ha pasado el jugador esta fase y si su tremendo partido en el Buesa Arena es un buen comienzo. "A Dylan solo hay que verlo el día de Real Madrid y Gran Canaria. No lo está pasando bien. No lo llevamos a Polonia para que descansara, que pudiera recolocarse un poco. Le vino bien, lo hizo; nos ayudó muchísimo en Vitoria. Seguramente habría aparecido otro jugador, pero ya nos dio mucha confianza en lo que vimos esos dos días para meterlo y no meter a Killian. Si ves a alguien que está tan mal, no en ética de trabajo, sino a nivel mental, y lo refuerza con dos partidos donde está tan desacertado como el día de Real Madrid y Gran Canaria, lo normal es que no lo lleves a Vitoria", reconocía Ibon Navarro que se manejó descartar al californiano. Por mucho que sea un jugador estructural, meritocracia y códigos de vestuario, sabiendo que los minutos están caros.
"Pero lo vimos bien, más animado, y acertamos. Lo que decía siempre de las decisiones. Pensamos en dejarlo fuera porque no nos estaba ayudando mucho. Lo vimos mejor y mira el partido que hizo. No lo está llevando bien, ayudarle, acompañarle, pero no hay que hipotecar a su estado de ánimo. Hay que buscar ese equilibrio, pero no hay que sacrificar al equipo por él. No fue capaz de ayudarnos en estos dos partidos. Se reivindicó afortunadamente", valora Ibon ese paso al frente del americano, jugador que aprovechó este descanso de Navidad para salir de Málaga. Habrá que ver si le da continuidad a lo de Vitoria, no meterá 26 todos los días pero tiene capacidad de sobra para hacer buenos mínimos.
Así está la enfermería
Ibon Navarro compareció en la previa del Unicaja-Breogán, último baile del equipo malagueño en 2024. El tono físico del equipo, la gran preocupación del vitoriano en las últimas semanas, aunque el equipo parece que gana frescura después de este pequeño corte. Se han suavizado algunos problemas de poco calado, no el caso de Nihad Djedovic, camino de las tres semanas por una lesión en el sóleo. No participó ante Real Madrid, Gran Canaria, en Vitoria y tampoco contará este sábado ante los gallegos. Viene un sprint de tres partidos en una semana, circunstancia que medirá la capacidad del equipo de soportar su baja, importante en contextos muy determinados, de dar solidez e inteligencia al juego. Se le ha echado de menos en esta fase. "Vamos a ir con cuidado, tranquilos y sin forzar mucho, para cuando regrese vuelva bien; que esté tranquilo y no tengamos una preocupación de que pueda recaer. No sé cuándo volverá. Si digo dos semanas, igual me equivoco. Vamos a ir con mucho cuidado. Ya tuvimos un problema ahí, sobre todo que él esté tranquilo y regrese cuando esté plenamente recuperado", comentaba el entrenador del Unicaja en sala de prensa.
"En principio vamos a estar todos menos Djedo disponibles. Alguno que tiene algún pequeño problema, que al menos no les impidió hacer el entrenamiento completo. Los 13 jugadores que estuvieron en Vitoria disponibles, en principio estarán mañana. Tuvimos una sesión doble. Vi al equipo bien, con buen ánimo, normal. Después de unos días de descanso, que creo que nos habrán ayudado a reconectarnos. La calidad del trabajo fue buena, vamos a ver si le damos seguro continuidad haciendo un buen trabajo hoy, haciendo un partido bueno mañana, ser competitivos, y que nuestra gente pueda disfrutar", positivo Ibon Navarro y más tranquilo después de una fase de temporada difícil, pero a tiro del liderato en ACB y con los objetivos cumplidos con maestría. Hay que analizar los contextos y el Unicaja ha escapado de manera formidable.
También te puede interesar