Pablo Laso: "El Unicaja juega con mucha confianza, nos han castigado mucho"

"Durante el partido han tenido acierto y nos ha costado mucho. Lo mejor es que mi equipo no se ha dejado ir, con todos los problemas que teníamos, y tuvimos balón para ganar", palabras del técnico del Baskonia

"Una victoria que multiplica"

Laso, en el Baskonia-Unicaja. / ACB PHOTO

Pablo Laso veía el vaso medio lleno tras el Baskonia-Unicaja, dio buena imagen su equipo durante el grueso del partido. "El partido ha sido de muchos altos y bajos. Nuestro inicio fue bueno, hemos metido, fuimos sólidos en defensa en el cinco para cinco, quitando algún tiro abierto de Osetkowski que podíamos haber hecho algo más. Hemos estado bien. Pero hicimos demasiadas pérdidas, 17, donde llegaron 17 puntos. Nos han castigado mucho esas situaciones. En el momento clave, ellos metieron dos triples decisivos. No hemos sido capaces de generar el mejor tiro posible al final. Me quedo con cosas buenas y malas, tener mejor lectura de partido, pérdidas; y la sensación que tenemos que ser más consistentes, sobre todo en balance defensivo. Durante el partido han tenido acierto y nos ha costado mucho. Lo mejor es que mi equipo no se ha dejado ir, con todos los problemas que teníamos, y tuvimos balón para ganar", explicaba el técnico del Baskonia.

Le falta al Baskonia esa continuidad, consecuencia de su frescura y fondo de armario. "Sabíamos que el Unicaja es un rival muy malo para esto, porque juega a campo abierto, necesita carrera y ritmo. Juegan con confianza y sabíamos que teníamos que parar eso. Creo que en las últimas semanas el equipo ha estado bastante sólido, independientemente de los resultados. Me voy jodido por perder, pero tenemos que valorar cosas que hemos hecho. Hemos sido capaces de hacer cosas buenas, pero nos falta esa continuidad. Un día especial porque volvía Tim, pensando que podía volver en París. Tenemos que seguir peleando como hemos hecho en muchos minutos, pero no lo suficiente para ganar hoy", decía el vitoriano. Moneke fue baja de última hora por una torsión en el tobillo producida ante el Panathinaikos. "Sabíamos que el calendario era exigente y que esto podía ocurrir. Hay chicos que han aportado cosas. Tenemos que ir buscando esa solidez, agarrar el equipo, y saber que vamos a tener problemas así durante la temporada", decía Pablo Laso. "El Unicaja es muy agresivo en la carrera, y me cabrea porque he insistido a los jugadores en eso. Lo importante es que los jugadores sean capaces de usar la información que les damos. Los jugadores tienen que darle importancia a diferentes situaciones, detalles que nos sorprenden. Tenemos que seguir insistiendo. Vienen ahora muchos partidos".

La derrota del Baskonia le deja con una situación comprometida de cara a la Copa, pelea más dura que nunca en esas posiciones. Tiene jugadores de primerísimo nivel, pero la Euroliga pesa para una versión sólida el fin de semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último