Pablo Laso vuelve sobre sus huellas
El último rival de pretemporada del Unicaja, el Baskonia, recupera como entrenador a un jugador que fue icono de su crecimiento
Estadía en el Costa del Sol con tres partidos
Presentación de Balcerowski
El Unicaja cerrará la pretemporada ante un Baskonia que recupera como entrenador al base con el que empezó a ser grande y ganó sus primeros títulos como jugador, Pablo Laso. Después de la experiencia en Múnich (doblete Copa y Liga), vuelve a sus huellas e intentará construir un equipo con sus señas de identidad. Laso, curiosamente, es el entrenador que más veces ha participado y que más títulos tiene del Costa del Sol. Durante su década en el Real Madrid, el equipo blanco fue fijo en el cartel. Suele pasar vacaciones en Málaga Laso, que en su día fue también jugador cajista ya en el tramo final de su carrera. Un regreso a casa para impulsar un proyecto que no ha dejado de ser competitivo en la Euroliga pero que se ha caído de ser contendiente en las competiciones nacional. En Vitoria el baloncesto es religión y uno de los suyos vuelve al mando, así que siempre habrá que contar de partida con los vascos. Un curioso derby gasteiztarra en los banquillo con Ibon Navarro en el bando del Unicaja.
Kamar Baldwin (Dolomiti Trento), Ognjen Jaramaz (Partizan Belgrado), Trent Forrest (Atlanta Hawks), Timothé Luwawu-Cabarrot (Asvel Villeurbanne) y Donta Hall (AS Monaco Basket) son los cinco refuerzos de esta temporada, aunque quizá el mejor fichaje sea un jugador como Markus Howard, espectáculo garantizado, más otros como Moneke, Sedekerskis, Rogkavopoulos y un Diop que apenas contó la temporada pasada por diversos motivos. Formó un pareja exitosa y pujante en el Gran Canaria precisamente con Olek Balcerowski. Los dos salieron rumbo a Euroliga aunque la experiencia no fue la mejor para los dos. Pero ahora el escenario cambia.
Los vitorianos han realizado una estadía en la Costa del Sol, con un partido en The Embassy ante el Covirán Granada, el de ayer en Manilva ante el Mónaco y el de este sábado en el Carpena que cierra un torneo de postín máximo.
No hay comentarios