Pablo Pin: "Competir contra un grandísimo equipo como el Unicaja y crecer"

El entrenador del Covirán Granada habló en la previa de la Copa de Andalucía

Tendrá su plantilla al completo

Ejim, lesionado

Pin atendió a los medios en Granada.
Pin atendió a los medios en Granada.

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, se mostró “contento” con la pretemporada que está firmando su equipo y añadió que desea aprovechar la Copa de Andalucía que le medirá este sábado al Unicaja en Córdoba para “competir y crecer”. Pin destacó del triunfo en el amistoso jugado este martes ante el Petros Luanda angoleño (80-67), primer partido entre equipos profesionales en España que se jugó en la calle, “la buena mentalidad defensiva” de los suyos, que ofrecieron “una buena muestra de la identidad” que quieren tener. “Nos quedan por mejorar muchísimas cosas, sobre todo en cuanto a comunicación, automatismos o el bloqueo. Ahora mismo todo se puede mejorar, pero la primera toma de contacto y la pretemporada me deja contento”, agregó el técnico del Covirán Granada en declaraciones a los medios.

Pin espera tener a toda su plantilla disponible para la Copa de Andalucía de este sábado en Córdoba ante Unicaja porque el uruguayo Augusto Ubal y los franceses Amine Noua y Jonathan Rousselle no jugaron el martes “por precaución”. “Queremos competir contra un grandísimo equipo como el Unicaja y crecer, que es lo que necesitamos”, indicó sobre el choque del sábado. “El objetivo es seguir mejorando porque tenemos muchos jugadores nuevos. Algunos ya estuvieron conmigo el año pasado pero realmente no toda la temporada, con lo cual también tienen que aprender ciertas cosas”, destacó. “Queremos ser un equipo trabajador que nos intentemos ganar las cosas con el máximo esfuerzo y creo que hemos fichado también ese tipo de perfil en las incorporaciones. Muchos quieren dar un paso más en su carrera y aquí estamos para ayudarles”, finalizó Pin.

Barreiro habló en el Unicaja

Jonathan Barreiro, el jugador con mayor perdurabilidad en la plantilla del Unicaja, junto a Alberto Díaz, habló en la previa de la Copa Andalucía, un nuevo paso en la corta y peculiar pretemporada de los malagueños. El rival, el Covirán Granada, cita tradicional en verano, a un partido en Córdoba y que vendrá muy bien en el rodaje. "Están siendo semanas duras de entrenamiento. Importante porque tenemos retos por delante muy bonitos. Acoplándonos y para eso tenemos la pretemporada. Tenemos un partido amistoso mañana con el Covirán Granada, que nos va a seguir permitiendo dar pasos adelante. Hay que seguir manteniendo la línea. Lo más importante es seguir cuidando los detalles y plasmar lo que el entrenador nos pide, y sobre todo hay que seguir sumando, que para eso jugamos estos partidos. Cada vez hay que hacerlo mejor para llegar en buena forma a Singapur. La pretemporada está para seguir sumando y creciendo como equipo, y afrontar con garantías los partidos importantes que tenemos por delante", explicaba Barreiro. La Intercontinental está en la cabeza de la plantilla y el club, se concibe como una oportunidad de oro para sumar un título, quizá sin renombre, por la entidad de los rivales, pero no se toca plata todos los días.

Barreiro se encontrará con Rubén Guerrero y Édgar Vicedo, ambos en Covirán Granada, con los que coincidió en el Unicaja. "Conocemos a todos. Hemos compartido vestuario, tanto aquí, como en la selección. Desearle lo mejor, que les vaya muy bien. Tengo mucho cariño a todos. Están en un buen club, en una gran ciudad para seguir creciendo. Aunque sean nuestro rival y tengamos el derbi andaluz, les deseamos lo mejor", decía.

stats