Pablo Sánchez, cedido por un mes al Melilla
El acuerdo es ampliable hasta final de temporada con el conjunto de la LEB Oro
El Unicaja anunció el día de Nochebuena la marcha de Pablo Sánchez como cedido al Melilla Sport Capital de LEB Oro hasta el 26 de enero, con la posibilidad de que el acuerdo pueda ampliarse hasta final de temporada. "Para contar con minutos de juego y avanzar en su formación como jugador", es la explicación que da el Unicaja para este lógico movimiento en vista de que Fotis Katsikaris no ha contado ni un minuto oficial con él esta temporada después de debutar en 2018, siendo el jugador más joven de la historia del club de la mano de Luis Casimiro.
Sánchez jugaba minutos con el equipo de Liga EBA que dirige Antonio Herrera. Ha promediado 11.9 puntos (42% en tiros de dos, 25% en triples y 80% en libres), 4.8 rebotes, 2.1 asistencias y 2.3 robos para 11.6 de valoración en 25 minutos por partido. Internacional en categorías inferiores, subcampeón de Europa sub 16, el verano pasado fue el último descarte para ir al Mundial sub 19. El Melilla es el Decano de la LEB, el equipo que más temporadas consecutivas lleva en la categoría. Es 11º clasificado en la tabla de la categoría de plata del baloncesto nacional con un balance de seis victorias y seis derrotas. Pablo Sánchez se incorpora al club melillense este domingo. En el plantel melillense, dirigido por Arturo Álvarez, hay mucho jugador con experiencia en LEB Oro y un antiguo canterano cajista, el pívot Sergio Mendiola, de la generación de Domas Sabonis y Francis Alonso.
El base canterano ostenta el récord de ser el jugador más joven en debutar con el Unicaja en competición oficial con tan solo 16 años y 9 días, en un encuentro de Liga Endesa en el que Unicaja venció al Casademont Zaragoza en el Carpena el pasado 27 de octubre de 2018, batiendo un récord de precocidad que previamente pertenecía a Domas Sabonis (17 años, 5 meses y 10 días).
Pablo Sánchez, que el año pasado estuvo a caballo en el CB Marbella de LEB Plata y el Unicaja, formaba parte de la dinámica del primer equipo esta temporada a las órdenes de Fotis Katsikaris, aunque no ha tenido oportunidad de disputar ningún encuentro. Ahora se marcha cedido a Melilla con el objetivo de poder gozar de más minutos y continuar creciendo como jugador. Era su cuarta temporada ya en órbita de primer equipo, pero no ha dado el salto para consolidarse. A sus 19 años, aún es muy joven y con margen de progresión.
También te puede interesar