Pablo Sánchez, Godspower e Ismael Tamba, al Marbella
Es la tripleta de canteranos que presta el Unicaja al conjunto marbellí después del acuerdo de vinculación entre ambos clubes
Hace un par de meses que el Unicaja y el Marbella, después de que el coronavirus torpedease la idea del club de Los Guindos de sacar un equipo en LEB Plata, llegaron a un acuerdo de vinculación. Ahora ya se conocen los jugadores que prestarán los cajistas para que continúen con su progresión de la mano de Rafa Piña. El conjunto marbellí contará en su segunda temporada en la categoría de bronce con Pablo Sánchez, Jeffry Godspower e Ismael Tamba, tres de los canteranos verdes con más proyección. Todos son internacionales y a excepción del segundo, el resto también tuvo ya minutos con el primer equipo.
Sin duda, se trata de un acuerdo beneficioso para ambas partes. El Unicaja puede seguir de cerca la evolución de tres jóvenes a los que difícilmente podrá dar minutos en la élite y se foguean en una LEB Plata muy competitiva. Será su primera experiencia lejos de la falda cajista, una adaptación a un contexto diferente. También más exigente, una vez todos acaban su etapa junior, donde habían competido de manera regular en EBA. Bien es cierto que Pablo Sánchez (que estuvo en la fase final de la ACB en Valencia) y Tamba estaban en dinámica del primer equipo. Godspower será el primero en incorporarse este miércoles a la disciplina azulona para el comienzo de la pretemporada. Sus compañeros seguirán a las órdenes de Casimiro.
Un entendimiento con el que se mostraba satisfecho Rafa Piña, entrenador con bagaje en Los Guindos, y que ahora será el encargado de darle un empujón a estos canteranos. "Nos va a dar un plus que otros equipos de la competición no tienen. Son muy jóvenes, vienen con muchas ganas y mucha energía. Su ética y volumen de trabajo es muy importante porque en Unicaja les están preparando para llegar a lo más alto. Es una oportunidad importante para ellos para poder decirle al club que pueden estar en la élite de nuestro baloncesto", explicaba el técnico, que continuaba: "Evidentemente por su juventud todavía les falta algo para estar en el primer equipo de Unicaja y por eso el CB Marbella va a ser una etapa muy importante para ellos. Los tres tienen un talento técnico-táctico y físico muy bueno y está claro que su principal hándicap va a ser la juventud. En cuanto pasen las primeras jornadas , vean donde están y entiendan el cambio al baloncesto profesional, que es muy grande, seguramente nos ayudarán muchísimo en el día a día y darán un paso importante en la competición".
También te puede interesar
Lo último