El PalaBigi, así es el pabellón donde el Unicaja intentará el pase a la Final Four de la BCL
Tiene capacidad para 4.500 espectadores y fue remozado recientemente tras ser construido en 1968
"Tenemos que sacar el fuego de dentro"
El Unicaja se jugará su acceso a la Final Four de la BCL en el PalaBigi, pabellón con historia. Allí jugaron los mejores jugadores de Italia cuando el Pallacanestro en los 80 y principios de los 90 era lo más cercano a la NBA por nombres. Tras una remodelación que tuvo al equipo jugando en Bolonia, su capacidad creció hasta los algo más de 4.500 espectadores. Los pabellones en Italia, los más pequeños y coquetos también, tienen una identidad especial. Un sistema de iluminación diferente, también de sonido, se incluyó en la remodelación de una instalación que se construyó originalmente a finales de los años 60 y que hace poco fue restaurada.
El nombre de Giulio Bigi responde al concejal de Deportes de la ciudad, que en la década de los 60 auspició la construcción del pabellon más importante de Reggio-Emilia, en la que el baloncesto y el voleibol experimentaba un auge. La instalación ha acogido partidos de las selecciones nacionales de los dos deportes. Está ubicada en el centro de la ciudad y los alrededores están decorados con murales de Kobe Bryant, que pasó gran parte de la infancia en la ciudad mientras su padre, Joe, defendía los colores del equipo reggiano.
Allí en el PalaBigi jugó el Unicaja dos veces con anterioridad, en el siglo pasado en encuentros de Copa Korac. En la fase de grupos de la temporada 1998/99 cayó por 85-72 el equipo que dirigió aquella campaña Pedro Ramírez ante un bloque en el que destacó un joven Gianluca Basile (19 puntos) y en el que también estaba otro internacional italiano como Flavio Carera y el francés Yann Bonato, además de los americanos Mike Mitchell y Tracy Moore (21 y 23 puntos). Giancarlo Marcaccini fue el máxim anotador cajista (15 tantos), con 14 de Kenny Miller y 12 de Dani Romero. En la segunda visita, en la sucesiva 1999/00, hubo mejor suerte, con un triunfo (67-74), ya en el duelo directo de dieciseisavos de final, que permitió asegurar el pase de ronda, ya con Boza Maljkovic al mando en la temporada en la que el equipo alcanzaría la primera final de Copa Korac. Entonces hizo daño Andy Betts (18 puntos), que después vendría a jugar a la ACB. En el Unicaja destacaron las actuaciones de Veljko Mrsic (26 puntos) y del ahora técnico del equipo junior, Jesús Lázaro (21).
También te puede interesar