El Panathinaikos anuncia a Yurtseven y pone a Balcerowski en el escaparate
Ataman ya tiene al pívot que reclamaba durante todo el verano, que en su momento impidió la salida del polaco a Málaga
Balcerowski, como uno más en la pretemporada del PAO
Juanma Rodríguez habló de Balcerowski
El Panathinaikos anunció este viernes el fichaje del NBA Omer Yurtseven, el pívot que deseaba Ataman desde principios de verano, esa falta de una última pieza impidó la llegada de Balcerowski al Unicaja, con todo acordado, papeles impresos y todo a falta de firma. Pero un cambió de decisión del propio Ataman, con poder en el Panathinaikos, efecto de ser campeón de Europa, más el particular Giannakopulos, dueño estridente del club griego, descolocaron al Unicaja, cayéndose momentaneamente el fichaje en esa segunda semana de julio. La llegada de Yurtseven tenía nexo con la salida de Balcerowski, pero se mantiene por ahora en plantilla. "Buscamos una solución", decía Sani Becirovic, director deportivo del Panathinaikos hace unos días, pero esa urgencia parece reducirse. No obstante, en Grecia siguen insistiendo que Balcerowski saldrá de Atenas en los próximos días. Un culebrón que coge una tonalidad difícil de descifrar. Septiembre ya está aquí y colocar un contrato de esa envergadura, con la mayoría de plantillas cerradas, es misión difícil para Misko Raznatovic, el superagente serbio, otro de los actores de esta historia, que en julio fue taxativo con la permanencia de su cliente en el OAKA. Pero restaba mucho verano por delante. Y el Panathinaikos es una casa diferente.
Mientras, Balcerowski es uno más en la pretemporada del Panathinaikos, a las órdenes de Ataman. Compartía el club un vídeo con diferentes imágenes del primer entrenamiento, con el polaco departiendo con sus compañeros, como si situación estuviese atada. Pero está en el escaparate, esperando a un comprador que no llega. El Unicaja, apartado en toda esta historia, pero como decía Juanma Rodríguez, la obligación de estar en el mercado por si surge alguna situación en el verano.
Juanma Rodríguez habló de Balcerowski
Juanma Rodríguez acompañaba a Killian Tillie, segundo fichaje del Unicaja, la gran apuesta del club de este verano, por la dimensión que puede alcanzar el jugador francés en Málaga si encajan las piezas. El director deportivo no da la plantilla por cerrada, aunque no se prevé otro movimiento cercano. "Siempre digo que estamos en el mercado, no sé lo que puede pasar en en el entrenamiento de hoy, lo mismo hay una lesión y todo cambia", decía Rodríguez. Indirectamente, esa opción de Olek Balcerowski, de muy difícil encaje tras la llegada de Tillie, pero es un jugador que hace tres meses era objetivo prioritario en el club. Los tiempos y los roles en este culebrón han variado. El Panathinaikos le busca salida en los últimos días, y es un jugador de difícil acoplamiento por las fechas y un contrato dificilmente asumible, si no eres una estructura solvente, de Euroliga o un transatáltico de Eurocup o BCL. Juanma Rodríguez habló del polaco. "Con la incorporación de Killian, estamos satisfechos. De Balcerowski no hablo, ni de los jugadores que tienen contrato. En su momento había una posibilidad que pudiera salir de su equipo, había una fecha, su equipo decide continuar con él. La situación que teníamos trabajada no se produce. Ya pasa a ser un jugador con contrato, y a partir de ahí no tenemos nada más que decir", balones fuera; pero no fue rotundo con una no llegada a Málaga, ahora mismo inviable. Pero los mercados fluctúan.
Otra alternativa es contar con una plantilla de catorce jugadores, parece que inviable escuchando al director deportivo del Unicaja. "Tener catorce jugadores, tener siete pívots, el entrenador cómo creeis que puede gestionar eso. Es muy complicado tener tanta plantilla. Ya es difícil tener once, doce, trece, imaginaros trece. El año pasado hubo circunstancias especiales, con la lesión de Gus, que no regresaba hasta enero-febrero. Cuando vino, había que hacer convocatoria. Todos los jugadores entrenan para jugar. Quieren jugar 25, si tuviéramos. Con 14, tener un joven que nos hubiese ayudado en algunos momentos, como ahora están los canteranos Manu y Miguel, que para eso están", explicaba Juanma Rodríguez. Ya la temporada pasada se generaron situaciones incómodas, ante la buena salud de la plantilla, un marrón pars Ibon Navarro, el término que de vez en cuando empleó el técnico, a la hora de tener que descartar en una plantilla de trece, muy particular.
También te puede interesar