Cuatro partidos en 10 días para acelerar la preparación

El Unicaja afronta una semana con dos partidos en Murcia para acelerar la conjunción

Deon Thompson lanza a canasta en un entrenamiento de esta pretemporada.
Deon Thompson lanza a canasta en un entrenamiento de esta pretemporada. / Unicaja B. Fotopress

El Unicaja acelerará la próxima semana en la preparación para el inicio de la competición. En las próximas horas se conocerá el calendario de la ACB y el equipo de Luis Casimiro jugará miércoles y jueves ante el Valencia y el UCAM Murcia en un gran test. Serán, en total, cuatro partidos en 10 días, entre el 2 y el 11 de septiembre, ante los equipos citados, el Betis y el Gran Canaria.

El equipo descansó este domingo y volverá hoy y mañana al trabajo con dobles sesiones, antes de viajar el miércoles por la mañana a Murcia, horas antes del duelo ante el ValenciaMurciaValencia. Aunque no sea la alternativa más cómoda, se optó en la coyuntura actual por reducir el conctacto y el tiempo de estancia fuera de la ciudad y por ello se viajará por bus a la capital pimentonera.

Lo de Suárez va para largo, pero se espera también el regreso de Volodymir Gerun, mejorado de la lumbalgia que le impidió viajar a Sevilla para jugar el primer partido de pretemporada. El ucraniano, si no hay contratiempos, sí se desplazará a Murcia. Yannick Nzosa ya se están entrenando desde comienzos de la temporada y tuvo 10 minutos de juego en San Pablo. También viajó Ismael Tamba, que en principio esta temporada jugará en Marbella, pero se lesionó durante el calentamiento y no pudo jugar ningún minuto.

El trabajo sigue desarrollándose en el Carpena, habrá que esperar hasta el próximo 8 de septiembre para jugar un partido en casa, en la Copa de Andalucía ante el Real Betis.

stats