Pedro Martínez: "Contentos porque hemos ganado a un magnífico equipo"

"Pero el objetivo era ganar el partido, no el average, si venía el average pues mejor", decía el entrenador de Valencia

Las notas del Valencia-Unicaja

Pedro Martínez.
Pedro Martínez. / ACB PHOTO

Entrenador de culto Pedro Martínez, también tiene esos registros en sala de prensa. El entrenador de Valencia Basket, satisfecho por ganar al Unicaja y con armas que caracterizan al equipo malagueño. Nada de pensar en la Eurocup, el equipo valenciano parece retomar la velocidad. "No quiero hacer muchas valoraciones de dónde venimos. Intento pensar en el presente. Tenemos que estar contentos porque hemos ganado a un magnífico equipo, campeón de la Copa, juegan increíble, jugadores muy buenos y que juegan muy bien. Hemos sacado el average, que no creo que sea definitivo ni decisivo, pero es mejor tenerlo. Hemos jugado bien, sólidos, excepto en el último cuarto, que nos paramos en ataque, ahí nos faltó frescura, con algún balón perdido. Hemos jugado un partido con una buena concentración, por eso estoy contento", decía.

"El jugar en casa es eso, un extra de energía que se nota en las acciones de energía, ellos nos hicieron daño en la ida en acciones de primeros segundos, saque rápido, recuperaciones, hoy lo hicimos nosotros. Ellos tienen jugadores muy bestias en el rebote, van muy bien. Esto con la energía del público de cada uno tiene un punto extra. Hay partidos que los ganas fácil y sacas el rodillo, eso no te pasa con los buenos equipos y que están bien entrenados, eso es muy difícil. Nos sentimos bien en el tercer cuarto, donde casi rompemos el partido, pero reaccionaron, como era de esperar. Físicamente tuvimos algún problema de mantener la intensidad, ellos insisten y tienen una plantilla larga. El último cuarto, esa frescura. Hay días que defiendes mejor, que la estrategia pesa más. No es día para decir lo bien que hemos defendido, sino competido. Ahora a hacer otra buena semana y pensar en recuperar a Jones, otro jugador para rotar y que recupere bien", analizaba Pedro Martínez.

De la clasificación y la importancia de abrir ventaja con el Unicaja. "Los jugadores sabían lo del average y todo eso, lo teníamos hablado, nuestra obligación. Pero el objetivo era ganar el partido, no el average, si venía el average pues mejor. La primera plaza es muy difícil, pero para quedar segundo, tercero o cuarto, depende más de lo que hagamos a partir de ahora que lo que has hecho. Si perdemos en Lleida, con el Real Madrid, Baskonia en casa, muy peligrosos sin Euroliga. Lo que tiene que pasar es ahora. Contentos, no por el tema de la clasificación, sino por el juego, la concentración con la que jugamos. Lo que pase, pasará", insistía el entrenador del Valencia Basket, consolidado en la tercera posición.

stats