De perder la medalla de oro a ganar la de plata

Los jugadores del Unicaja subcampeones de Europa con la sub 16 fueron recibidos por su familia

1. Pablo Sánchez, Jeffry Godspower y Javi Rodríguez, a su llegada a Vialia con sus medallas colgadas de subcampeones de Europa sub 16 colgadas al cuello. 2. Los familiares reciben a los jóvenes jugadores del Unicaja, que viajaron desde Novi Sad hasta Málaga después de jugar el sábado la final del torneo. 3. Padres y hermanos de los protagonistas, antes de la llegada de los jugadores.
1. Pablo Sánchez, Jeffry Godspower y Javi Rodríguez, a su llegada a Vialia con sus medallas colgadas de subcampeones de Europa sub 16 colgadas al cuello. 2. Los familiares reciben a los jóvenes jugadores del Unicaja, que viajaron desde Novi Sad hasta Málaga después de jugar el sábado la final del torneo. 3. Padres y hermanos de los protagonistas, antes de la llegada de los jugadores.
J. M. O.

20 de agosto 2018 - 01:38

Málaga/El día después, los jugadores de la cantera del Unicaja, como todos sus compañeros que perdieron el oro en la final del Europeo sub 16 de Novi Sad (Serbia), empezaron a ser los que ganaron la plata. Javi Rodríguez, Pablo Sánchez y Jeffry Godspower aterrizaron ayer por la tarde en Málaga después de una brillante experiencia en la que sólo una canasta (71-70 en la final ante Croacia) diferenció al ganador del subcampeón. Allí les esperaban sus respectivas familias. Algunas de ellas les acompañaron en su experiencia en Serbia, otras se reencontraron con los jóvenes cachorros cajistas ayer.

Acaba la etapa cadete para los tres jugadores del Unicaja, que ahora se integrarán en el equipo junior que dirigirá Germán Gabriel, en su estreno como primer entrenador de un equipo, ayudado por Chiki Gil. Precisamente con este trío de jugadores, especialmente Pablo Sánchez y Javi Rodríguez, ha trabajado regularmente en los dos últimos años Germán en su etapa como técnico de la Federación en la sub 15 y la sub 16. La cantera, también el equipo femenino, tiene previsto empezar mañana su trabajo de pretemporada con las diferentes pruebas físicas.

2Oros. Fueron los malagueños que subieron a lo más alto, Luis Conde (2009) y Gody Dike (2016)

Los subcampeones de Europa tendrán ahora unos días de reposo después de un verano intenso, en el que hubo trabajo de tecnificación de postemporada y, con un breve receso, enlazaron a mediados de julio con la preparación para este Europeo. De todas maneras, es posible que algunos de ellos se integren la siguiente semana con el primer equipo por la necesidad de efectivos ante la previsible desbandada de efectivos por las convocatorias de selecciones. El último junior de primer año que trabajó regularmente con el equipo fue años atrás Domas Sabonis, que debutó con 16 años en un partido amistoso en Benahavís. Es la edad que tienen ahora Sánchez, Rodríguez y Godspower.

Especialmente crítica será la semana del 9 al 16 de septiembre, en la que se celebrará el Trofeo Costa del Sol y se jugará ante Olympiacos y Real Madrid en la provincia. Jaime Fernández, Alberto Díaz, Sasu Salin, Adam Waczynski, Dragan Milosavljevic, Mathias Lessort y Giorgi Shermadini están preconvocados para jugar con sus respectivas selecciones, algunos de ellos desde finales de agosto.

En cualquier caso, una gran experiencia para los tres jugadores del Unicaja. El cuarto canterano de Los Guindos que participó de la medalla de plata en Novi Sad, Rubén Domínguez, ya se incorporará próximamente el Torrelodones, su próximo destino. Se quedaron con la miel en los labios de la medalla de oro que en esta categoría consiguieran los también malagueños Luis Conde (2009) y Gody Godspower (2016). Los otros oros españoles fueron en 2006 (cuando Ricky Rubio hizo magia en Linares, justamente la tierra natal de Pablo Sánchez) y en 2013. Si siguen la progresión, tendrán más opciones en años sucesivos con la sub 18 y la sub 20 en una generación muy prometedora.

stats