Pere Tomàs: "El Unicaja es un equipazo, ningún momento es bueno para enfrentarte a ellos"

"Tendremos que hacer un auténtico partidazo nosotros para competir, sobre todo competir. Una vez estemos en el partido y compitamos, habrá opciones de sacarlo, pero lo más importante es eso, igualar el nivel físico", decía el alero del equipo granadino

Las dudas con Tillie

Pere Tomàs, en un posado.
Pere Tomàs, en un posado. / ACB Photo

Granada/Pere Tomàs es uno de los jugadores clásicos del Coviran Granada, ascendió desde la LEB Oro a la ACB y después de una década larga en la competición es uno de los pilares del cuadro que entrena Pablo Pin, que este domingo aborda al Unicaja en un derbi regional siempre interesante.

El balear, canterano de la Penya, celebraba la remodelación del Palacio de los Deportes. "Estamos contentos, sobre todo por los nuevos había muchas ganas de conocer el Palacio, conocer las instalaciones, del vestuario, yo creo que es importante, al final, porque es nuestra casa, es nuestro vestuario, donde hacemos vida y eso, por ejemplo, donde entrenamos está muy bien, pero no lo tenemos y creo que es muy importante también para un equipo tener ese espacio para nosotros y con ganas de que terminen pronto y ya nos quedamos aquí para una larga temporada", relataba.

"Hay también ganas de debutar en casa, contra un gran rival, pero bueno, nosotros estamos trabajando bien y hemos preparado bien el partido y a ver si podemos competir y aquí con nuestra afición darles una alegría, porque se lo merecen. En los últimos años ningún momento es bueno para enfrentarte al Unicaja. Son un equipazo, están muy rodados, tienen un bloque ya que llevan años ya jugando y se conoce muy bien y yo creo que físicamente pues es uno de los equipos más buenos en la liga. Tendremos que hacer un auténtico partidazo nosotros para competir, sobre todo competir. Una vez estemos en el partido y compitamos, habrá opciones de sacarlo, pero lo más importante es eso, igualar el nivel físico, hacer un esfuerzo y intentar competirlo", refería Tomàs.

Las dudas con Tillie

Se tiene paciencia en el club con el francés por sus dos años de inactividad, el forjarse de nuevo como jugador de baloncesto tiene un proceso y plazos. Dejó unas impresiones muy positivas en verano, de lo que el Unicaja ya imaginaba antes de su firma, un jugador superior cuando su cuerpo lo acompañe. Ibon Navarro hablaba de inversión, es un término que ya utilizó la pasada temporada con Augusto Lima, existen similitudes con el estado del francés y por aquel entonces del brasileño, de tener una velocidad aún por debajo a la del resto de la plantilla. No viajó a Oostende para trabajar en Málaga, es lo que necesita Tillie en estas semanas, hacer el trabajo de pretemporada en octubre. Lo que juega no desentona, al contrario, ofrece un registro diferente; se percibe con facilidad que se le cae el baloncesto, su cuerpo todavía no llega.

"Es un proceso que está planificado con él. Ha estado dos años sin jugar, con multitud de problemas, lesiones serias. Cuando se le arreglaba una cosa le aparecía otra, en esos intervalos de recuperación descompensaba otras; y lo que tenemos que hacer es tener cuidado. Creo que es una inversión a medio y largo plazo muy interesante y muy buena para el club y el chico, pero no hay mayores contratiempos. Lo que no podemos hacer es ponerlo a jugar ya. Aunque pudiese hacerlo, a corto plazo volvería a tener problemas. Lo que tenemos que ir haciendo es sumar un volumen de trabajo que tiene que completar, una parte con Marcos (preparador físico), otra de prevención con los fisios, en el gimnasio con Arantxa y otro trabajo de cancha. Tenemos que ir jugando con ese traspaso de volumen, de pasar ese trabajo de dentro a la cancha, pero no se puede hacer de golpe, sino tener un equilibrio y una progresión, no lenta, pero sí pausada y planificada. Está bien, pero no por tener buenas sensaciones en cancha, olvidarnos de lo que ha pasado. Puede jugar pero no al 100% para jugar", reflexionaba Ibon Navarro en la previa del Covirán Granada-Unicaja. No jugará Alberto Díaz ante los nazaríes, e Ibon abre esa alternativa como el otro descartado. Pero se buscan situaciones para que Tillie pueda jugar minutos. El club está encantado con su adaptación, hambriento y con ganas de demostrar. A esperar la cosecha.

stats