De pico alto en Trento (20:45)

Horario y previa del Dolomiti Trento - Unicaja

El Unicaja viaja a Italia para un partido intrascendente, ya con el primer puesto del grupo garantizado

Ahondar en la conjunción y la química, reto en un entrenamiento de alto nivel

Alberto Díaz y Mario Bárbara, antes de salir a Milán.
Alberto Díaz y Mario Bárbara, antes de salir a Milán. / Unicaja B. Fotopress

La gran victoria en el Palau Blaugrana ha disparado el ánimo colectivo en el Unicaja y su entorno. No todos los días se gana con esa calidad de juego en el feudo del Barcelona. Victorias así alimentan las ganas de ver otra vez al equipo. Esta semana el partido trascendente es el del próximo sábado ante el Casademont Zaragoza, pero antes hay que cumplir un trámite en Trento (20:45 horas, Dazn) en el cierre de la primera fase de la Eurocup, que ha resultado productiva para el equipo de Casimiro. El primer puesto garantizado tras un balance de 9-2, el Carpena intocable y derrotas en Oldenburg y Estambul. La dificultad aumentará desde enero en el Top 16, sin duda, pero se ha entrado con buen pie en la competición europea.

El partido es de trámite para el Unicaja, pero no para el rival, que se juega la clasificación para la siguiente fase. Fue sometido con relativa facilidad en el Martín Carpena y no ha tenido continuidad en el triunfo pese a que redondeó la plantilla con Alessandro Gentile. El talentoso, a veces indolente, alero italiano se ha enchufado en las últimas jornadas y el equipo está en sus manos. Si gana, el Trento está en el Top 16. Si lo hace el Unicaja, el Asecco Gdynia y el Buducnost tendrán una oportunidad de quitarle la plaza a los italianos.

El Unicaja conocerá hoy al menos uno de los rivales. Se resuelve el Grupo A y el segundo de entre Virtus, Andorra, Mónaco y Promitheas se pondrá en el camino. Seguramente habrá que esperar hasta el miércoles para los otros dos contrarios de esa fase puente a las eliminatorias, pero en gran medida todo dependerá del Unicaja, de su crecimiento como equipo y del individual de los jugadores. Hay que ser un tanto cautos por los precedentes de esta misma temporada, pero ha metido varias marchas el equipo de Casimiro y ha encontrado una línea por la que manejarse. Hay que seguir fraguando esa idea, en la conjunción y la química necesaria para aspirar a cotas más altas.

Seguramente sea un partido para que Jaime Fernández tenga receso para seguir con esa línea de dosificación que se ha revelado productiva en las últimas semanas. También para que tenga minutos Rubén Guerrero, hasta el propio Morgan Stilma. No es idea tirar el partido, sino prolongar el momento dulce del equipo. Pero, eso sí, se tendrá presente que no hay una necesidad de victoria y que el partido importante es el del sábado en el Carpena. Se fue para allá de pico alto, a una ciudad histórica en la que el baloncesto ha experimentado un auge importante en los últimos años.

stats