¿Por qué pidió tiempo muerto Pablo Pin al arrancar la segunda parte?

"Empezar con una pérdida por no arrancar agresivos y recibir una canasta fácil. Insistimos los entrenadores en las primeras jugadas de cuarto, tienen que ser simples y que nos den éxito", la reflexión del técnico a una de las anécdotas del derbi

La crónica del partido

Pablo Pin, durante el derbi. / ACB PHOTO

A los 23 segundos de segunda parte, Kalinoski anotaba una puerta atrás y Pablo Pin pedía un tiempo muerto, tomado en el Palacio de los Deportes de Granada con ese sonido de bochorno. Muy poco habitual esa situación, con 9:37 de tercer cuarto y que puede resumir el sentir del Covirán Granada, de nuevo ante una pesadilla que le dio forma el Unicaja. Las explicaciones del técnico nazarí. Empezar con una pérdida por no arrancar agresivos y recibir una canasta fácil. Insistimos los entrenadores en las primeras jugadas de cuarto, tienen que ser simples y que nos den éxito. Si la primera de la segunda parte se la das al rival y te hacen una puerta atrás, paras, piensas y vuelves a empezar. Ha sido una segunda parte mejor. Por eso pedí el tiempo muerto", justificaba el entrenador granadino. Una derrota ante el Unicaja "marcada por errores propios. Primero como un equipo como Unicaja, en cualquier liga profesional te lo castigan. Anotamos 68 puntos. El mate de Elías, Amine, alguna de Rubén, de Agustín, situaciones que son canastas claras, y además ellos te castigan con canastas en todas. Hemos pasado de anotar ocho puntos a recibir diez. Nuestros propios errores, con tiros libres fallados, muchos tiros bien lanzados pero fallados. Nos ha lastrado. Eso por un lado. No puedes tener desconexiones que nos provocan parciales muy rápidos, nos meten un 3-11 en el primer cuarto, antes del descanso igual. Se ha generado una distancia grande. Buscamos cambiar nuestro lengiuaje corporal. Hemos cambiado pero el Unicaja ha sabido manejarlo. Ante este tipo de partidos nos queda mucho por mejorar. Confío en esta gente y jugadores, pensar en el siguiente", su análisis de la derrota.

"Son equipos de nuestra liga, que compiten en nuestra liga. Si quieres seguir ahí, tienes que competir para ganar a gente de ahí, como el año pasado con Valencia y Granca. Pero para competir tienes que hacer todo perfecto. La medida es que cuando somos capaces de dar un paso más, somos capaces de hacer minutos bastante buenos. Nos enseñan que tienes que hacer las cosas perfectas. Tienes que rozar la perfección, y no dar al rival errores tontos. No se pueden fallar puntos fáciles de la forma que hemos hecho hoy. El temas de las desconexiones, no creo que sea algo sencillo. No creemos en jugar con 7 y 8 jugadores. La forma de competir a nivel físico es jugar menos minutos a más intensidad, se tiene que ir ajustando. Luego hay gente que tienen que salir del rol que tenían antes. Agustín Ubal ha jugado más en dos días que en todas las temporadas, Vicedo y Guerrero igual. Tenemos que dar un paso entre todos para que el equipo dé lo mejor. Como equipo de nuestro perfil, creo que el tiro de tres es muy importante por estadística. Hemos tirado 32 triples, más que la cantidad, forzamos varios. Hemos tenido un 31%, que no está mal. Lo que no puedes hacer es un 9/28 en tiros de dos. Equipos de nuestro perfil tienen que usar el tiro de tres puntos", desarrolló.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último