Piropos cajistas a una España histórica
Mundial
Jaime Fernández, Casimiro, Suárez, Rubén Guerrero y Waczynski felicitan a la selección por su memorable victoria frente a Australia
España jugará la final del Mundial, 13 años después, tras un memorable partido contra Australia. Una victoria durísima, con dos prórrogas incluidas, para seguir vivos en la lucha por el título. Un triunfo que ha disparado los elogios hacia la selección española en todo el país, que madrugó para disfrutar de un partido histórico. El mundo del deporte en general y del baloncesto en particular rindió pleitesía a un equipo que peleará por el oro.
Hubo múltiples piropos procedentes del Unicaja. Desde los jugadores a Luis Casimiro a Carlos Suárez, pasando por Jaime o Rubén Guerrero. "¡Qué espectáculo de partido, que espectáculo de equipo! ¡Enhorabuena Familia! Un partido más", escribía Jaime Fernández, que hizo toda la preparación y fue el último descarte del bresciano. También publicó un cariñoso mensaje Carlos Suárez, que realizó concentraciones para grandes torneos en el pasado. "Orgulloso de este equipo. Sólo un paso más... ¡Aunque la gloria ya la habéis ganado!", publicaba el capitán.
Rubén Guerrero, que formó parte de los convocados en Benahavís para preparar las ventanas, también felicitaba de forma pública a los jugadores y se acordaba de los representantes cajistas. "¡Grandísima España! ¡Tensión hasta el final y demostrando el equipazo que son! Enhorabuena a todos y a nuestros malagueños Ángel Sánchez-Cañete y Enri Salinas ¡Grande La Familia!", tuiteaba el marbellí. Al igual que Waczynski, rival en cuartos del combinado nacional: "Enhorabuena a España y Argentina, buen trabajo".
Luis Casimiro reivindicaba el papel de Sergio Scariolo y su cuerpo técnico, donde se encuentra Ángel Sánchez-Cañete, que integra su staff en el equipo malagueño. "Mucho mérito de esta España. Otros campeonatos, en el pasado, eran de jugadores. ¡Este Mundial es de entrenadores totalmente! Gran trabajo de Sergio Scariolo y su equipo técnico. Enhorabuena", publicaba el entrenador del Unicaja. También halagaban Paco Aurioles y Jesús Lázaro, ayudantes del técnico italiano en la fase de clasificación.
"Vamos #LaFamilia. Nos queda uno más... ¡Otra final! ¡Enhorabuena a todos, qué trabajado", publicaba Aurioles, ahora asistente de Casimiro. "¡Increíble partido de los nuestros! ¡Jugadores y técnicos unidos en una sintonía magistral!", publicaba Jesús Lázaro, de vuelta en Los Guindos, donde vio el partido con muchos canteranos que vibraron con la victoria española.
También te puede interesar