Un plan para Tyson Pérez
El dominicano trabajará en Los Guindos bajo la supervisión del club, con la intención de acelerar la adaptación y llegar en un buen punto a la pretemporada
La idea del Unicaja es presentarlo la próxima semana
Del Pino, al Mundial sub 17
Arranca la etapa de Tyson Pérez en el Unicaja, hasta ahora única incorporación confirmada para la próxima temporada, y olvidada, porque queda muy atrás el día que el club anunciaba su llegada (el pasado 11 de octubre). El dominicano jugó su último partido con Andorra el pasado 12 de mayo, mes y medio de vacaciones desde entonces. Hubo una intentona para jugar el Preolímpico con República Dominicana, se declaraba no seleccionable para Sergio Scariolo, pero está en compás de espera ese trámite burocrático, y de momento ni España ni la selección caribeña. Tyson Pérez participaba este miércoles en el campus de Paco Vázquez en Ibiza, con quien convivió varias temporadas en Andorra, el Sánchez Cañete del Principado, desde 2016 como técnico ayudante. Lo próximo será llegar a Málaga. El Unicaja, si no hay una variación en los próximos días, programa la presentación de Tyson Pérez para la próxima semana, puesta de largo como jugador cajista y su primera rueda de prensa. Hay confianza en el club con la llegada del pívot, jugador que debe acrecentar el nivel en un juego interior versionado, y donde se señala en el crecimiento de este grupo, más Olek Balcerowski y dar en la tecla con el sustituto de Dylan Osetkowski, si es que finalmente el californiano pone rumbo al Barcelona. Está el Unicaja inmerso en varios asuntos, el más próximo es dar mimos a su nuevo jugador.
Fue un gesto llamativo de Tyson Pérez el visitar al Unicaja infantil en Galicia, el empaparse de lo que se va a encontrar en Málaga a partir de agosto. O antes. Porque la idea del jugador es empezar a trabajar en Los Guindos las próximas semanas, establecerse en la ciudad y acelerar la aclimatación a la vida malagueña, que es capaz de poseerte a instante, y en el actual vestuario hay ejemplos bajo las piedras. El hispanodominicano entrenará bajo el staff del club, algún programa de Marcos Cerveró, el preparador físico del Unicaja, y el objetivo de iniciar la pretemporada ya listo, aunque conllevará su proceso cuando trabaje con el resto de sus compañeros, el conocer a Ibon Navarro, valedor de su fichaje, es una ventaja para Tyson Pérez. También el Unicaja quiere tener controlado al jugador, ver cómo progresa físicamente después de varias lesiones consecutivas, aunque no existe inquietud en el club. Como decía Ibon Navarro, que Tyson Pérez ya empiece a trabajar con el método Unicaja y bajo sus normas. La plantilla iniciará la pretemporada a mitad de agosto. Habla bien de la actitud del jugador en su integración. El mítico formador de jugadores Pepe Laso, padre de Pablo Laso, fue el mentor en su momento de Tyson Pérez, descubridor cuando el de Santo Domingo empezó a jugar al baloncesto a los catorce años en Galicia. Su padre deportivo. Pepe Laso vive ahora en Málaga, lazo que se mantiene y alguien a quien acudir en los primeros días.
Ibon Navarro daba pistas en Málaga Hoy del encaje que tendrá Tyson Pérez en este Unicaja. "A Tyson lo puse de '3' en su primer año en Andorra y le costaba, sí que por edad y movilidad era capaz de hacerlo, ahora creo que después de la lesión no está en su 200%, hay que volver a verlo. Para mí Tyson es un '4'. A Tyson hay que meterlo ahora, además creo que nos va a aportar mucho dentro de esa forma de jugar que tenemos. No cerebro, sino energía, corazón, alma, esa es la apuesta". Por sus características, debería encajar a la perfección.
No hay comentarios