La plantilla del Unicaja ayudará económicamente a los damnificados por la DANA

"Queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar en esta situación tan complicada que ha surgido con la DANA. Vamos a donar como creo que es nuestra responsabilidad", explica Alberto Díaz

Exilio en Los Guindos

La plantilla del Unicaja, en Los Guindos. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

La plantilla del Unicaja ha decidido dar un paso adelante para ayudar a todos los afectados en la provincia de Málaga por las devastadoras consecuencias de la DANA que azotó España hace apenas dos semanas. Para ello, realizará una donación conjunta a la campaña del club y de la Fundación Unicaja, en colaboración con la Diputación de Málaga, para poner su granito de arena en favor de los afectados.

 

El capitán del Unicaja Alberto Díaz ha manifestado sobre esta cuestión que “el club ha tenido una iniciativa muy buena y solidaria, como siempre hace. El equipo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar en esta situación tan complicada que ha surgido con la DANA. Vamos a donar como creo que es nuestra responsabilidad, que es ayudar a la gente que lo necesita”.

 

Sobre el partido del Filou Oostende, cuya taquilla será donada íntegramente a los damnificados por el fuerte temporal, el base malagueño indicó que “es un dos por uno: se puede disfrutar del baloncesto y ayudar a los que lo necesitan. Creo que la afición se va a volcar en ayudar y en apoyarnos en ambas cosas. Será un día muy especial para venir al Carpena, muy bonito, muy emotivo y también para ayudar de esa manera a los afectados de la DANA”.

 

De esta forma, los jugadores han querido sumarse a la campaña en beneficio de los afectados por el fuerte temporal en la provincia en la que ya trabaja el Club, que aportará la taquilla íntegra del partido que le enfrentará al Filou Oostende de la Basketball Champions League del próximo 3 de diciembre. Por su parte, la Fundación Unicaja, propietaria del club, igualará esa misma aportación con el objetivo de doblar los esfuerzos para paliar la difícil situación que viven muchas familias en la provincia. En caso de no poder asistir al encuentro, todos aquellos que quieran hacer su contribución también podrán hacerlo a través de una Fila 0 disponible en la web del club. Esta acción solidaria será gestionada mediante un convenio con la Diputación de Málaga, que será la encargada de distribuir la aportación final entre los municipios más necesitados para ayudar a las familias que lo han perdido todo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último