Play off de la BCL: Se perfila una Final Four con mucho nombre
Unicaja, Tenerife, AEK y Galatasaray dan primero en unos partidos iniciales con distintos guiones
La conclusión del Reggiana

Fue miércoles completo en la Basketball Champions League, con los cuatro primeros partidos de cuartos de final, con distintos guiones en los perfiles. Por quien dio primero, se perfila una Final Four en Atenas con AEK, Galatasaray, Tenerife y Unicaja. Sería un cartel que la FIBA y la propia competición firmarían por dimensión y nombre de los protagonistas (todos con títulos europeos ganados en su historia), aunque obviamente queda mucha tela por cortar.
En Tenerife planeó el drama, ganó el equipo de Txus Vidorreta en la prórroga (93-89) después de que el equipo italiano entrara a falta de un minuto con cuatro puntos de ventaja. Por dimensionar lo que ocurrió en el Carpena, el Derthona Tortona está un puesto por debajo del Reggiana en la Lega, teóricamente un equipo de nivel similar. Este, en cambio, puso contra las cuerdas a los aurinegros, que se presentaban al partido con una racha de 10 victorias consecutivas entre todas las competiciones, con una secuencia perfecta de 12-0 en la BCL esta temporada y habiendo ganado sus últimos 28 partidos en casa en la competición y todos sus siete duelos en casa en la historia del club en los cuartos de final de la BCL. Estuvo en el alambre, pero la racha creció. Marcelinho Huertas sigue incombustible y sentando cátedra a sus 41 años y firmó 26 puntos y 9 asistencias, lanzando con 9/12 tiros de campo y 7/7 desde el tiro libre. Baldasso (16 puntos y 6 asistencias) fue el mejor jugador de Derthona, seguido de cerca por Kyle Weems, con 17 puntos.
En Atenas, un triunfo bastante competido del AEK ante el Nanterre. Ambientazo en el Sunel Arena, el Ano Liosia con más de 9.000 espectadores, que será la sede de la Final Four si los griegos rematan la eliminatoria ante el Nanterre (76-69). Ya se sabe que el ganador de este choque será el organizador de la pelea por el título, Atenas o París. Así que hay muchos ojos pendientes de él. Hunter Hale (20 puntos y 4/10 en triples) fue el principal protagonista del AEK. El exterior zurdo, un jugador interesante, llevaba 16 puntos al descanso y anotó después una bandeja clave para subir de dos a cuatro puntos la renta en el momento crucial. Prentiss Hubb (15 puntos, cautro rebotes y cuatro robos) también tuvo mucho impacto. Por el lado del Nanterre, el joven croata Roko Prkacin (16 puntos y seis rebotes rebotes), ex del Girona, demostró una vez más su gran capacidad de ataque cerca del aro para el equipo de Philippe Da Silva. El miércoles próximo (20:30 horas), segundo acto.
En la otra eliminatoria, golpe de autoridad del Galatasaray en la pista del Nymburk (80-106), con un tremendo Will Cummings, que ofreció espectáculo con 33 puntos para un 10/15 en tiros de campo y un 9/9 desde el tiro libre. El equipo turco ya demostró ante el Unicaja su potencial, es el equipo que rompió la racha de 18 victorias seguidas en la competición de los de Ibon Navarro y en el Carpena le exigió bastante. Nighael Ceaser hizo 14 puntos en el equipo checo, que despliega un baloncesto muy interesante, como pudo comprobar el UCAM, al que fulminó, pero no le dio ante el potente equipo turco, el único que rompió el factor cancha en el primer partido y que tendrá la opción de resolver el próximo martes en su cancha.
También te puede interesar
Lo último