La posible salida de Dylan Osetkowski no coge de sorpresa al Unicaja

El club rastrea si sale el californiano un jugador que pueda desenvolverse de cuatro y de cinco

Dustin Sleva, una opción que está ahí

La ofensiva del Barcelona

Dustin Sleva, con Melvin Ejim. / ACB Photo / M. Pozo

El Unicaja está trabajando con previsión desde hace tiempo para paliar las posibles marchas de Dylan Osetkowski y Tyson Carter, los jugadores que por nivel y proyección tienen más mercado. En Los Guindos no cayó por sorpresa la noticia de que el Barcelona quiere a Dylan Osetkowski, aunque ayer a última hora no había constancia oficial de comunicación del abono de cláusula, a la que el club malagueño se remite para permitir su salida. El agente de ambos, Misko Raznatovic, ya informó en su día de que la pretensión de los jugadores era subir el escalón y competir en la Euroliga, de donde procedían tras sus experiencias en Lyon y San Petersburgo antes de aterrizar en Málaga, donde dos años de gran nivel les han colocado en la lanzadera y el escaparate.

En el caso del sustituto de Osetkowski, el club rastrea el mercado en busca de un 4-5, función que el californiano ha desarrollado de manera excelente en estos dos años en Málaga. Esa versatilidad y capacidad para desempeñar distintos roles es algo que el Unicaja pretende en su plantilla, más armas tácticas para Ibon. 

Como este periódico informó semanas atrás, la dirección deportiva ha monitorizado durante la campaña la evolución del jugador del UCAM Murcia Dustin Sleva, antes de su tremendo play off en el que ha sido pieza clave para llegar a la final, como pudo sufrir en sus carnes el Unicaja, y hacer historia. El de Pittsburgh cumple 29 años en septiembre y en breve va a obtener la nacionalidad francesa vía matrimonio, lo que le hace más atractivo en el mercado porque no ocuparía plaza de extranjero. Es una opción que está ahí, su salida de Murcia es muy probable. Tras cinco temporadas en Paris, un gran año en el Braunschweig propició su llegada a la ACB. Aquí ha promediado en ACB8.5 puntos, 4.5 rebotes y 1 asistencia por duelo. No es el arquetipo ideal al que aspira el equipo cajista, ese desdoble en la posición de pívot no lo tiene, aunque pudiera cristalizar dependiendo de cómo vayan las piezas cayendo y otros fichajes o marchas habiliten espacio. La salida de Osetkowski y la probable de Carter dejaría al Unicaja sin jugador diferenciales, quizá los de talento más puro y distintos en la plantilla. Y esos sustantivos, talento y creatividad, son básicos a la hora de completar las operaciones que pueden desencadenarse con las salidas de los dos jugadores americanos. El cemento y el esqueleto está con el núcleo de la plantilla renovado, pero se busca minimizar el margen de error con los jugadores capaces de desequilibrar. Mientras tanto, a esperar acontecimientos, pero con alternativas preparadas para las diferentes contingencias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último