Visto y Oído
Directos
El Unicaja partió rumbo a Salónica este lunes después de entrenarse en Madrid. Se optó por la opción de permanecer en la capital tras jugar con el Fuenlabrada y trabajar allí para minimizar el desgaste. Nihad Djedovic fue baja en el partido porque su proceso gripal le dejó muy débil. De hecho, se quedó en el hotel y no pudo siquiera desplazarse para estar en el banquillo, tomó su lugar Mario Saint-Supéry.
El domingo la situación no era mejor y se optó por que Djedovic recuperara, no es un partido trascendente el de Salónica, en casa y que el jueves esté a tope en la vuelta al trabajo. Saint-Supéry tenía exámenes esta semana y se decidió convocar a Álvaro Mena, que tras jugar el sábado con el equipo de Liga EBA viajó en el AVE el domingo a Madrid y ya se entrenó este lunes.
Hay un reconocimiento a la labor del base granadino, cuya progresión en el último año y medio se ha acelerado, es la tercera temporada a las órdenes de Antonio Herrera en el segundo equipo. En 25 minutos en cancha está promediando 19.6 puntos, 4.1 rebotes, 2.8 asistencias y 2.3 robos para 19.8 de valoración esta temporada, cifras elevadas. En la pretemporada ya hizo una gran labor en partidos y entrenamientos con el primer equipo, mostrando un descaro refrescante.
Es un premio para Mena, pero también había una obligación de contar con un cupo más si se quería alinear a 11 jugadores. Y es que la exigencia de la Basketball Champions League es que, para plantillas de 11 y 12 jugadores, cinco de ellos sean cupos (son cuatro en la ACB ahora mismo). Si se inscriben sólo 10 jugadores sí se puede jugar entonces con cuatro, pero ello implicaba descartar a un jugador más para el viaje a Grecia. Así que se optó por citar al jugador granadino, que puede hacer su debut en partido oficial en Salónica con la camiseta verde.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios