Al futuro se va por las raíces
El Unicaja presenta las equipaciones de la próxima temporada en el Centro Cultural Fundación Unicaja
Las fotos del acto
Es un verano de sensaciones en el Unicaja. Se ha roto el cordón umbilical con el pasado más reciente, trufado de decepciones, y se ha procedido a una profunda remodelación para construir un futuro ilusionante. Es simple, sólo de trata de volver al lugar natural. Pero cambiaron las jerarquías, la tijera se abrió mucho en estos años y hay mucho camino por recorrer. Y en poco tiempo, porque la mochila de los nuevos peregrinos ya lleva piedras en el kilómetro cero. La plantilla se cambió casi por completo con nueve fichajes que han despertado una ilusión que estaba dormida. Hay mucha expectación con muchos nombres que han generado consenso. Ahora es el parqué el que tiene que hablar. Y una sonrisa y cosquilleo también produjeron las camisetas.
En julio se mostraron y ahora, en la orilla de septiembre, se presentaron de manera física. Una mirada al pasado para construir el futuro. El Centro Cultural Fundación Unicaja fue el lugar escogido, un sitio coqueto, para presentar unos uniformes que han caído de pie en la marea verde. Con la clase política malagueña como testigo, además de Antonio Jesús López Nieto, se presentaron en sociedad los nuevos diseños de Joma. Un producto cuidado con mimo en lo textil, pero sobre todo en lo emocional. Tyson Carter, Dylan Osetkowski, Tyler Kalinoski, Nihad Djedovic y Jonathan Barreiro fueron los modelos escogidos para la ocasión. Caras nuevas, motivación renovada.
Se estrenarán, probablemente, en el amistoso a puerta cerrada de este sábado frente al CB Granada. O igual hay que esperar a más adelante. La principal novedad es que desaparecen las mangas. Las dos camisetas de las dos competiciones serán de tirantas y siguiendo una línea vintage. La primera equipación verde se inspira en la del Caja de Ronda de las temporadas 1989/90 y 1990/91 que tan cariñoso recuerdo tiene entre nuestros aficionados. Con la parte superior en morado -más claro del de los últimos años-, una franja blanca con el logotipo de Unicaja y la mitad inferior en el verde de nuestro equipo. Los ribetes de cuello y manga también le dan un toque retro y como detalle, lleva un sello con el logo del 30 aniversario de Baloncesto Málaga que celebramos esta temporada y 3 iconos muy malagueños, siguiendo la línea de la Perita Edition del pasado año: el cenachero, el espeto y la biznaga.
Para la versión visitante, se ha rememorado una equipación de Mayoral Maristas, más sencilla, en blanco, con la M del logotipo de aquella época de Mayoral en verde a los lados de la camiseta. Los logotipos de los patrocinadores van en color, y los ribetes de mangas y cuello en blanco y morado. Igualmente incluye el logotipo del 30 aniversario y los iconos malagueños. En toda la equipación, camiseta y pantalón, se mantienen los patrocinadores de las temporadas anteriores: junto al logotipo de Unicaja, aparecen el Ayuntamiento de Málaga con el nuevo logo de la ciudad; Turismo Andaluz con la marca Andalucía; Benahavís, y la Diputación Provincial con Costa del Sol y Sabor a Málaga. Todos los productos ya están a la venta en la web y en las tiendas físicas del club cajista. El pasado para construir el futuro.
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