Una primera vuelta impecable
Los españoles siguen arrasando en la Basketball Champions League
Otra mudanza inminente
Perry recupera la moto
Durante los últimos días, ya se está escuchando por las calles malagueñas y por las redes sociales un 'run run' sobre abandonar la Basketball Champions League para volver a las competiciones de la Euroliga ante el momento actual de bonanza deportiva de Unicaja, pero sin haber dominado a nivel europeo desde la consecución de la Eurocup con Joan Plaza al frente del equipo y con una plantilla y directiva totalmente distintas a la de la actualidad.
La realidad es que la entidad de la Costa del Sol no posee ningún trofeo de esta competición en sus vitrinas, pero es cierto que, en esta edición, están haciendo un papel hasta el momento más que digno para un posible futuro campeón y se ha ganado a pulso ser considerado como uno de los favoritos, ya que, en esta segunda fase de grupos previa a los cuartos de final, se encuentran comandando el grupo I con puño de hierro después de hacer una primera vuelta excelsa en la que han acabado invictos después de visitar a los dos equipos de Francia y vencer sus respectivos partidos tras vencer ante el Tofas Bursa en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
Otro de los que se ha erigido como uno de los máximos favoritos para levantar el trofeo es el UCAM Murcia, rival de los malagueños durante la temporada pasada en los cuartos de final. El cuadro entrenado por Sito Alonso cierra también invicto esta primera vuelta y haciendo un gran papel hasta el momento en Liga Endesa.
El campeón de la pasada edición de esta competición europea, el Telekom Baskets Bonn, también ha empezado con tres victorias esta fase de grupos y simplemente por méritos es uno de los equipos a tener en cuenta por su recorrido y porque ya sabe lo que es levantar el título de campeón. Además de este, se encuentra el Hapoel de Jerusalén, que cerró la primera vuelta de esta competición con una victoria autoritaria sobre Lenovo Tenerife, que llegó invicto a este enfrentamiento, por 85-61.
No hay comentarios