Lesión de Melvin Ejim: Tiene afectado el bíceps femoral y no viaja a Italia

El canadiense no pudo jugar el segundo tiempo por dolores musculares y las primeras pruebas no fueron positivas

Demasiado inferiores

Melvin Ejim recibe una falta.
Melvin Ejim recibe una falta. / ACB Photo

Malas noticias en el Unicaja, además de la derrota en Valencia llegó la baja de un jugador importante en la plantilla en los momentos decisivos y que dibujaba una línea ascendente en el último mes. El club dio a conocer un primer parte médico sobre el ala-pívot Melvin Ejim. "Sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el partido frente a Valencia Basket, por lo que será baja para el segundo partido de cuartos de final de la BCL que enfrentará este martes a los malagueños frente al Pallacanestro Reggiana en Italia. El jugador viajará de regreso a Málaga este lunes para avanzar en su recuperación, cuyo tiempo estimado de baja queda pendiente de evolución", afirmaba la entidad malagueña.

Paradójicamente, Ejim tuvo una lesión en el sóleo de la misma pierna izquierda mediado el mes de enero que también se produjo jugando ante el Valencia Basket, en el partido que cerraba la primera vuelta en el Carpena. Entonces implicó una ausencia de más de un mes, se perdió completa la Copa del Rey y un total de ocho partidos. Reapareció ya el 2 de marzo, en el regreso de la competición, ante el Baxi Manresa.

Ahora Ejim empezaba a carburar después de una semana de rodaje, fue de hecho el jugador más valorado en la contundente victoria en el partido de ida ante el Pallacanestro Reggiana (17 puntos y cinco rebotes), mostrando su exuberancia física, como también hizo en el primer tiempo en Valencia, con dos tapones y varias acciones defensivas de élite.

En su primera etapa en Málaga, en la campaña 2019/20, Ejim sí había tenido problemas musculares que le hicieron perderse partidos en dos tramos de una campaña que después fue marcada por el covid, pero en este segundo periplo apenas había tenido percances de consideración hasta esta campaña, con esa primera ausencia prolongada y esta segunda que no tiene buena pinta antes de un tramo decisivo, con la resolución del play off y, es esperable, esa Final Four además de la BCL.

Ejim acaba contrato el próximo mes de junio y no hay más vínculo entre las partes. Cumplidos los 34 años, su labor es valorada porque ofrece detalles a los que otros compañeros no llegan, es el clásico jugador en el que se puede ver un punto de mejora por otro de mayor proyección pero en el que cabe la duda del encaje en el equipo, si otro puede ofrecer parámetros similares de rendimiento en el particular ecosistema creado. La decisión se tomará más adelante.

stats