La profecía de Nedovic y el deseo de Larkin

El ex del Unicaja vaticina que si el baloncesto vuelve habrá mal juego y que si se pospone habrá una gran temporada 2020/21

El americano, MVP seguro si vuelve, pide cancelar aunque dice que acatará la decisión de la Euroliga

Nedovic, en Belgrado.

24 de mayo 2020 - 11:21

Nemanja Nedovic pasa en Belgrado, adonde pudo llegar a mediados de marzo después de que todo se parara por el coronavirus desde Milán, uno de los focos de la pandemia. El ex jugador cajista hablaba en su día en estas páginas de cómo había vivido la experiencia y también de sus planes. Este verano acaba contrato con el Armani y su futuro está en el aire.

No pocos jugadores se han expresado públicamente en contra de la reanudación de las competiciones, algo que es más complicado a nivel europeo por la diferente situación de la pandemia en los distintos países. Y Nedovic piensa en esa línea de cancelar la temporada. Tiene un razonamiento para creer que sería bueno, a nivel deportivo, dejarlo para el regreso del siguiente año.

"La manera en la que veo esta situación. O vas a tener un mes de (probablemente) muy mal baloncesto y muchos problemas o vas a tener la temporada 2020/21 del mejor baloncesto en años. Es sólo mi opinión", decía a través de las redes del serbio, que también decía que, acerca de la próxima temporada, "es posible que no haya aficionados pero sí gran calidad, los jugadores estarán extra hambrientos y motivados".

Este sábado hubo una reunión telemática de la Euroliga con jugadores representantes de la competición. La opción mayoritaria de los jugadores es no regresar esta temporada, pero serán los clubes los que decidan este lunes qué ocurre. El que sería MVP de acabar la temporada, el jugador del Efes Shane Larkin, también opinaba claramente en contra del regreso hipotético. “No es un secreto que desde que se suspendió la temporada los jugadores no han podido mantenerse en su mejor forma. Además del riesgo de contraer el virus hay muchas posibilidades de sufrir lesiones. Este no ha sido el típico parón en el que el jugador puede seguir preparándose y mejorando su juego y su físico”, explicaba el americano.

"Todos los equipos merecen las mismas oportunidades de ganar la Euroliga pero a causa de esta pandemia muchos equipos y jugadores no han tenido la opción de preparase como otros. No creo que el título de campeón deba decidirse en función de quién ha podido prepararse y quién no. El largo parón crea claramente una injusta ventaja para algunos equipos y jugadores", proseguía el explosivo base americano: "Hay múltiples razones por las que preferiría que la temporada continuara. En el Efes hemos estado jugando un gran baloncesto desde el inicio de la temporada, vamos líderes con dos victorias de ventaja y muchos nos dan como el principal favorito. Aunque ese es el objetivo que nos marcamos a principios de temporada, si somos realistas lo más importante ahora es la seguridad de todos los implicados. Solo quería expresar mi opinión, porque los jugadores somos los que nos vamos a poner en riesgo si se reanuda la temporada. Es mi opinión pero sé que la mayoría de jugadores de la liga piensa lo mismo. Sea cual sea la decisión que tome la Euroliga, la respetaré y la acataré. Al final del día, somos profesionales y tenemos que ir a trabajar. No se trata de que no queramos jugar a baloncesto, lo echamos de menos como todo el mundo, probablemente más. Solo digo que la gran mayoría de jugadores piensa que no es el momento para regresar”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último