Se prohíbe la salida y entrada de gente en Venecia, sede del rival del Unicaja en la Eurocup
Baloncesto
Un decreto que anunciará el Gobierno en las próximas horas prohibirá las entrada y salidas de la región de Lombardía a y otras 11 provincias cercanas, entre ellas Venezia
Noticia de alcance en clave Unicaja sobre el asunto del coronavirus y la eliminatoria que se debería jugar desde el próximo martes 17 de marzo. El Gobierno italiano prohibirá las entrada y salidas de la región septentrional de Lombardía a y otras 11 provincias cercanas, entre ellas Venezia, donde tiene su sede el Umana Reyer, rival en cuartos de final.
Esta es una de las nuevas medidas para limitar la difusión del coronavirus que ya ha causado 233 muertos y 5.061 infectados en todo el país. Piamonte y Emilia-Romaña. En detalle, las provincias que se han convertido en "zona roja" son las siguientes: Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro y Urbino, Venezia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria. Sólo se deja salir y entrar por "motivos ineludibles". Cuesta ver el encaje de los eventos deportivos en este contexto de alerta con la salud pública. En los próximos días hay partidos de fútbol Valencia-Atalanta y Getafe-Inter en los que se verá por dónde van los derroteros porque son equipos de la zona afectada. También encuentros del Armani Milano en Euroliga.
Según la nota filtrada, "sobre los eventos deportivos y competiciones de todo tipo, se suspenden en lugares público o privado. Los eventos y concursos están permitidos, así como las sesiones de entrenamiento de atletas competitivos, dentro de instalaciones deportivas. Sólo puerta cerrada o al aire libre sin la presencia del público. En todo casos, asociaciones y clubes deportivos, a través de su personal médico, serán requeridos para llevar a cabo las verificaciones apropiadas para contener el riesgo de propagación del virus COVID-19 entre los atletas, técnicos, gerentes y todos los que lo acompañan".
Son suspendidos las ceremonias civiles y religiosas, también los entierros. Todas las manifestaciones organizadas, así como los eventos en lugar público o privado, aquellos de carácter cultural, lúdico, deportivo y religioso. Esta medida se contempla en un decreto que se está discutiendo actualmente en Consejo de ministros y que filtraron los medios de comunicación italianos. Se han definido las nuevas medidas nacionales de contención de emergencia.
También te puede interesar
Lo último