1x1 y puntuaciones del Baskonia-Unicaja: Condenas individuales

Salvo la laguna del segundo cuarto, partido muy serio ante un rival de Euroliga que no se ganó por fallos encadenados propios

El Baskonia-Unicaja, en fotos
Ejim, rodeado de jugadores. / Acb Photo

Actuaciones desiguales en el partido del Unicaja en la derrota ante el Baskonia. Gente rayando a gran nivel, otros en menor versión. En cualquier caso, actuación colectiva para merecer la victoria pero errores individuales para echarla por tierra.

Deon Thompson (**)

El americano volvió tras recuperarse de sus problemas físicos. Está teniendo una versión más competitiva en esta fase final. Acabó con 10 puntos y nueve rebotes y se fajó con Shengelia. Puso un tapón que, si Ejim mete el mate, hubiera sido decisivo.

Darío Brizuela (-)

No está siendo un buen torneo del vasco. Su descaro ayuda, pero volvió a estar fallón en el tiro, algunos de ellos abiertos que debe meter. Cuatro puntos en 23 minutos y 1/6 en tiros de campo más una asistencia. Debe tener más impacto.

Alberto Díaz (***)

Descomunal el base malagueño en un tramo delicado, cara a cara con Vildoza, Henry y Granger. Se echó al equipo a las espaldas y metió canastas de media distancia y triples para confirmar el regreso del equipo. 17 puntos metió, se le echó en falta más tiempo en pista.

Josh Adams (*)

En su línea desconcertante, se irá de Málaga sin ser regular. Pases a la grada y canastas inverosímiles en el mismo tramo de partido. No tiene fiabilidad para jugar en finales apretados.

Marko Simonovic (-)

Apareció por primera vez en el último cuarto. Sin ritmo, el partido le superó. Un par de faltas y un tiro abierto fallado.

Adam Waczynski (-)

No aportó en la primera rotación y Casimiro no le empleó más. Típico partido del polaco en duelos de trascendencia.

Melvin Ejim (*)

Fue un factor desequilibrante en el segundo tiempo para que el Unicaja volviera. Hizo daño en el poste y tuvo impacto. Lástima de dos acciones que marcarán su paso por el Unicaja. Un mate y dos tiros libres errados en el minuto final que impidieron sentenciar el partido.

Rubén Guerrero (-)

Casimiro prescindió en la rotación de Elegar y mostró confianza en el marbellí. No fue una buena actuación, el partido le sobrepasó en varios lances del segundo cuarto, algo mejor en la segunda rotación. Debe servirle para aprender y aumentar el bagaje. Y endurecerse.

Carlos Suárez (*)

Numéricamente, mal partido para el capitán. -6 de valoración y cero puntos (0/5 en tiros de campo). Su sapiencia dio aire defensivo y siempre aporta aunque no meta.

Volodymir Gerun (*)

Partido sobrio del ucraniano, a pesar de ese déficit de carácter. Le faltó contundencia en algún momento. Se fajó bien con Eric. Acabó con ocho puntos y siete rebotes.

Axel Bouteille (**)

El francés se agigantó con dos triples en la prórroga para pasar del 83-80 al 83-86. Se vino arriba y se precipitó lanzando un triple muy difícil con demasiado tiempo por delante, el justo para que el Baskonia montara su contra ganadora. Opositó a héroe y no pudo serlo.

Gal Mekel (**)

El israelí fue más incisivo cara al aro. Perdió más balones de la cuenta (cinco), pero supo leer las debilidades defensivas del Baskonia para penetrar. También falló un tiro libre capital a pocos segundos que dejó la opción a que el cuadro vasco buscara la canasta de dos con Pollonara.

stats