Todos quieren a Mario Saint-Supéry

El Unicaja amontona llamadas de LEB Oro solicitando su cesión, pero el club madurará un poco más la decisión

Interés en el canterano de varios equipos ACB

Un plan para Tyson Pérez

Saint-Supéry, en Tizona
Saint-Supéry, en Tizona / FEB

No le van a faltar novias a Mario Saint-Supéry. Se concentra a partir de este sábado con España sub 18 en Logroño, con vistas al Europeo de Tampere (Finlandia), que se desarrollará del 27 de julio al 4 de agosto. Unos días de descanso que concluyen después de unos meses intensos, de almacenar experiencias y emociones. Participó esta semana en el campus de la Diputación como gancho, un buen espejo para esos niños, siendo un chaval de 18 años recién soplados, pero el malagueño siempre tuvo un proceso acelerado, también en el baloncesto. Mientras, el Unicaja no deja de recibir llamadas de la LEB Oro, así como los agentes del jugador, que trasladan ese interés al club, de momento reposando esa decisión y esperando a que el puzle vaya encajando en el mapa baloncestístico. Cambios de entrenadores, jugadores y evaluar cuál es el destino apropiado para Saint-Supéry, una joya en el mercado tras esa gran cesión en el Tizona Burgos, nuevamente en El Plantío tratando de seducir al jugador malagueño, ahora con Salva Camps en el banquillo, idea continuista tras la salida de Diego Ocampo al BAXI Manresa. Sería un buen sitio el Nou Congost por la capacidad de revalorizar jugadores, el jugar la Basketball Champions League, una opción abierta por la admiración de Ocampo. Se conocía este viernes la salida de Brancou Badio y posiblemente la de Dani García, con pie y medio en el UCAM Murcia, según informaba el periodista Óscar Herreros. Dani García es base y cupo, perfil que no abunda en el mercado, por lo que no sería descartable una ofensiva del BAXI Manresa por Mario Saint Supéry. Parecen predestinados a reencontrarse.

Además de ese puñado de equipos de LEB Oro, el Unicaja conoce el interés de varios equipos de ACB, que es la vía más lógica, que se siga forjando en la élite y nuevamente regrese a Málaga como un jugador más hecho. Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, trataba de cortejar a Mario Saint-Supéry. "Mario es un buen perfil. Lo ha hecho bien en el Tizona, jugando en el puesto de combo, donde juega bien, con minutos de base y escolta. Físicamente es un chaval joven con toda la energía del mundo, y creo que tiene calidad en un rol determinado. Pero aquí hay dos partes, la otra tiene que querer. No sabemos los planes del Unicaja con Mario Saint-Supéry. Pero podría ser una opción para nosotros, claro que sí", decía el preparador granadino. Una opción que está ahí. Pero el Unicaja aún esperará a que el mercado siga madurando, que los equipos activen esas opciones para complementar sus plantillas. Es una decisión delicada, pero reconforta ver el rendimiento que ha tenido en Burgos, con menos miedo a una cesión.

El Unicaja ve a Saint-Supéry, con contrato hasta 2028, como un miembro del primer equipo a medio plazo aunque también puede ocurrir que su proyección se dispare. Es un momento en el que todas las partes tienen claro que debe tener minutos. Los cupos son cotizados y en el caso de Saint-Supéry, el abanico de opciones para continuar su progresión en 2024/25 es amplio.

stats