Rafa Santos ficha por el Caja 87 de Sevilla en Segunda FEB

El canterano del Unicaja volverá a jugar en Segunda FEB, desde donde ascendió esta temporada con el Morón

Tras superar una lesión en la rodilla vuelve a estar competitivo

Fuera más de dos años

Rafa Santos, en un partido. / Unicaja B. Fotopress

El canterano del Unicaja Rafa Santos proseguirá su carrera en el Caja 87, equipo creado en la capital de Sevilla y que pretender ser una alternativa al Betis y una recreación del antiguo Caja San Fernando, que acabó adquirido por el club de fútbol. A sus 21 años, el canterano llegó a debutar con el primer equipo de la entidad de la Costa del Sol, pero una lesión grave en la rodilla que se le complicó mucho le arrebató la posibilidad de tener continuidad y le cortó gran parte de su progresión. Este último curso estuvo cedido en el CB Morón, donde consiguió el ascenso a Primera FEB (antigua LEB Oro).

Ahora, el base cordobés vuelve a jugar en Segunda FEB (antigua LEB Plata) con el ambicioso proyecto sevillano. "Un jugador con un increíble IQ que le permite controlar el juego. Su velocidad y su capacidad para generar ventajas en la cancha lo convierten en una verdadera amenaza para cualquier rival", le definía el club sevillano para anunciar su llegada .

Después de un duro proceso de recuperación, ha logrado "volver a sentirse jugador de baloncesto", según afirmó él mismo en su carta abierta de despedida. Algo que dejó muy claro es que ya solo mira hacia su futuro: "Ahora solo pienso en jugar, entrenar y luego volver a jugar".

Carta de despedida de Málaga

"Ha llegado el momento de volar. Llegué a este Club de Unicaja siendo un chaval de 15 años y ahora me toca seguir haciendo mi camino.

En estos años en Málaga he vivido experiencias maravillosas tanto en lo personal como en lo profesional. He vivido momentos únicos que un chaval ni se atreve a soñar, que voy a llevar dentro de mí toda mi vida y que me han formado como persona. He disfrutado de éxitos deportivos como haber podido jugar con el primer equipo y muchos otros que volverán sin duda, pero también he sufrido la cara más dura del deporte.

Pero puedo decir que ya quedó atrás y todo esto me ha hecho ser más fuerte y tener más confianza en mí que nunca. Mi objetivo único era volver a sentirme jugador de baloncesto y eso lo he conseguido.

Quiero agradecer a cada una de las personas que han confiado en mí siempre, que no han dudado de mi capacidad de trabajo. Entre ellas, todo el personal de Los Guindos, a todos mis compañeros, fisios, preparadores, entrenadores; a nuestro Presi Antonio, Juanma y con mucho cariño a María. De una manera muy especial, a Ramón y a Jesús, que han sido un apoyo impagable en todos los aspectos.

Ahora solo pienso en jugar, entrenar y volver a jugar... Me vuelvo a sentir jugador de baloncesto. Volveré...

Málaga también es mi casa...

SIEMPRE TE LLEVO CONMIGO...

GRACIAS UNICAJA"

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último