Rajada de Toscano: "Nuestro sueño no es jugar en la p... ACB o la p... Euroliga, es ganar millones en la NBA"
Speech a sus compañeros durante un tiempo muerto perdiendo casi de 20
Tuvo un cruce de declaraciones previo
La crónica de una victoria universal
Juan Toscano pasaba por ser el líder del G-League United en esta Copa Intercontinental que ha terminado levantando el Unicaja. Durante un tiempo muerto en el tercer cuarto dio un discurso a sus compañeros con Unicaja ganando por 18 de ventaja en el que menospreciaba las competiciones española y europea de máximo nivel en un intento desesperado por levantar a su equipo. El jugador, con gran vehemencia, gritó a los suyos: "Nuestro sueño no es jugar en la pu... ACB o en la pu... Euroliga, es jugar en la NBA y ganar millones y más millones. Esta mierda que nos están haciendo es inaceptable". De momento, no les da para ganar a los malagueños, que ni siquiera acabaron entre los cinco primeros de España el curso pasado ni compiten en la competición más fuerte del viejo continente.
Cruce de palabras Perry vs Toscano
El equipo de G-League será el rival del Unicaja en la Copa Intercontinental, un partido por un título, el ser campeón del mundo oficialmente, pero también una buena ración de prestigio. El baloncesto europeo ante el baloncesto americano, hay ese aliciente, y más por el cruce de declaraciones reciente entre Kendrick Perry y Juan Toscano, quien capitanea a ese grupo de jugadores estadounidenses. Toscano, campeón de la NBA con los Warriors en 2022, aseguraba, tras ganar el primer partido en Singapur, que la "G-League es la segunda mejor competición del mundo", por detrás de la NBA, palabras que tuvieron su recorrido estos días. Entendibles. El espíritu americano, muy suyos, de reivindicar el orgullo patrio. Se han tomado como un pequeño desprecio al baloncesto europeo, que va creciendo en estima en Estados Unidos, no solo por el trasiego ya frecuente de jugadores europeos, algunos superestrellas, como Jokic, Doncic o Domas Sabonis, sino a nivel de selecciones, con Alemania campeona del mundo y una Estados Unidos que sufrió para ganar el oro en París 2024. En definitiva, que la Copa Intercontinental fue cogiendo temperatura e interés a partir de esas palabras de Toscano, incluso más noticiables que la competición, con una cobertura pobre en general.
Y Kendrick Perry, como defensor del baloncesto europeo, respondía tras la victoria del Unicaja ante el Al Riyadi. De Florida, pero plenamente integrado en el viejo continente, ya muchas temporadas y una carrera de hacer maletas, hasta que llegó a Málaga en 2022. Le puso el capote la FIBA, con esa entrevistas pospartido de escasa sustancia, pero el jugador del Unicaja, con ese ADN americano, de que le va la marcha, contestaba a su futuro rival en la final: "Sin contar la NBA, con todos los respetos, sentimos que Europa tiene la mejor competición del mundo", decía el también montenegrino, que algo ayuda. Un cruce dialéctico que calienta la final. Y se cruzarán en pista. No sería extraño que saltaran chispas.
No hay comentarios