Las razones para que el Unicaja-Betis de la Copa de Andalucía sea a puerta cerrada

Las instituciones confirman en la presentación del torneo que se jugará sin público el martes a las 21 horas en el Carpena

Foto del acto de presentación de una nueva edición de la Copa de Andalucía. / Fab Andaluza
Jesús María Noguera

03 de septiembre 2020 - 17:33

El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga fue el lugar escogido para la presentación de la vigésimo tercera edición de la Copa de Andalucía, que se celebrará el martes 8 de septiembre a las 21:00 horas en el Martín Carpena. Un duelo entre el Unicaja y el Real Betis, que ya se enfrentaron en agosto en San Pablo, que será retransmitido en directo por Andalucía Televisión. "Espero que sea un momento de satisfacción y alegría para todos y así podamos entrar un poquito en normalidad que falta nos hace a la sociedad en estos momentos difíciles", explicaba Eduardo García.

Al acto asistieron, entre otras autoridades, Noelia Losada, concejala del área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivas; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Mercedes García, delegada territorial en Málaga de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; José Luis Paradas Romero, director gerente de Málaga Deporte y Eventos; Eduardo García, presidente del Unicaja; Fernando del Moral, presidente Coosur Real Betis; Juan Antonio Peralta, consejero Coosur Real Betis; Raúl Pérez, relaciones institucionales Coosur Real Betis; Francisco Sáez, gerente del Unicaja; y Ricardo Bandrés, delegado en Málaga y vicepresidente de la FAB.

Precisamente Losada era la que daba los motivos para que el partido fuera finalmente a puerta cerrada. Se barajó hasta el último momento que hubiera un aforo reducido en las gradas, pero aún no se dan las condiciones. "Esta competición puede ser emitida por televisión y aunque se pueda hacer un evento seguro, como la Copa de la Reina en Alhaurín de la Torre, hemos optado por ser super prudentes como está siendo la línea a seguir por todos los organismos. Queremos disfrutar de un buen baloncesto, pero no correr ningún riesgo. La difusión estaba garantizada, por lo tanto decidimos que fuera a puerta cerrada", explicó.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último