La nueva realidad para Mario Saint-Supéry y Álvaro Mena

Ibon Navarro explicó la situación en la que están los dos prometedores canteranos cajistas

El otro Saint-Supéry

El refrescante Álvaro Mena

Mario Saint-Supéry y Álvaro Mena.
Mario Saint-Supéry y Álvaro Mena. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

El Unicaja se desplazó a Vitoria con los 12 jugadores profesionales. No hay ausencias ni problemas físicos, afortunadamente, aunque será inevitable que vayan apareciendo a lo largo de la temporada. Allí estarán preparados Mario Saint-Supéry y Álvaro Mena, los jugadores juniors que más cerca están del primer equipo por su proyección y lo que han mostrado este verano. Habrá también un par de parones por las ventanas de selecciones y allí deberán estar ellos y algunos compañeros para mantener el ritmo de trabajo con los no internacionales. En la pretemporada han demostrado que se puede contar con ellos.

Ibon Navarro explica cuál es la situación con los dos jóvenes ahora que arranca la temporada oficial. "Álvaro va a estar con el equipo EBA compitiendo y entrenando y subirá si es necesario y en los parones FIBA. Hizo una pretemporada fantástica, con personalidad y atrevimiento. Tiene que mejorar físicamente para progresar. Le ha valido a él para saber dónde está y no debe bajar su nivel, sino mantener el mismo que ha tenido en la ACB en la EBA", decía el técnico vitoriano sobre el refrescante base granadino.

Mientras, la situación con Mario Saint-Supéry, MVP del último Europeo sub 16 y un año menor que Mena, es algo distinta. "Mario va a entrenar a tiempo completo con el primer equipo y jugará en el EBA si no hay hueco en el primer equipo. Necesita jugar, como cualquier chaval de su edad, y todo el trabajo que está haciendo y va a hacer con nosotros ponerlo en práctica. Tiene que competir y estar preparado para cuando sea necesario en el primer equipo", explicaba Navarro.

La competición en EBA no comenzará hasta bien entrado octubre, pero este fin de semana ya se juegan partidos de la Supercopa Diputación de Málaga que sirve de buen test de pretemporada para preparar a los equipos malagueño para la competición. En el Colegio El Pinar se juega este sábado un partido entre los locales y el Novaschool y un Benahavís-Unicaja.

stats