Toda la recaudación del Unicaja-Filou Oostende irá para los damnificados de la DANA en la provincia

Se disputará el 3 de diciembre y la Fundación Unicaja igualará lo que se recaude para el partido de la BCL y que la Diputación distribuya la ayuda

Líderes de la ACB

Presentación del acuerdo solidario.
Presentación del acuerdo solidario. / Diputación

Unicaja Baloncesto y Fundación Unicaja, con la colaboración de la Diputación de Málaga, inician una campaña de ayuda a los afectados por la DANA en la provincia. La iniciativa se presentó en la sede de la Diputación malagueña con la participación de Antonia Ledesma, vicepresidenta tercera y diputada de Ciudadanía y Equilibrio Territorial Miguel Gil, director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja y Antonio J. López Nieto, presidente de Unicaja Baloncesto.

 

Para esta campaña de ayuda, Unicaja Baloncesto aportará la taquilla íntegra del partido que le enfrentará al Filou Oostende de la Basketball Champions League el próximo 3 de diciembre. Por su parte, la Fundación Unicaja, propietaria del club, igualará esa misma aportación con el objetivo de doblar los esfuerzos para paliar la difícil situación que están viviendo muchas familias de la provincia estos días.

"Para Unicaja de Baloncesto, desde que se produjeron todos estos hechos tan lamentables, el dolor que tenemos todos con la comunidad valenciana, la solidaridad, la preocupación es total. Nosotros tenemos también un ámbito territorial que ha sufrido mucho, que es la parte del Guadalhorce principalmente en nuestra provincia, y desde Unicaja Baloncesto, desde que se produjeron los hechos, nos pusimos a funcionar a ver cuál sería nuestra manera de ayudar, no ya también en el ámbito económico, que es muy importante, pero para ser también una herramienta de cohesión social para mucha gente que nos sigue durante todo el año, y ahora era nuestra obligación devolverle en cierta medida el favor. Nuestra idea de primera hora fue contactar con la Diputación Provincial, donde todo fueron facilidades, porque sabemos lo difícil, lo muy difícil, que es después canalizar las ayudas", explicaba Antonio Jesús López Nieto: "La voluntad de la gente es grande, pero después técnicamente canalizar estas ayudas es muy complicado, y yo confío plenamente en el personal administrativo de esta casa para que se lleve a cabo perfectamente. Dicho esto, nosotros decidimos que fuera da igual el partido. Estamos ahora desterrados del Carpena durante un mes, por lo tanto, no teníamos la prioridad de hacerlo pronto, pero da igual, yo creo que tú puedes sacar las entradas cuando quieras". 

Imagen de la promoción.
Imagen de la promoción.

"El partido siguiente sería el Tenerife, pero es un día que teníamos ya también para otro tema social asignado, que era el tema de la discapacidad. Es un día muy institucionalizado ya en nuestro calendario cada año. Y el siguiente era el Filou Oostende, que pertenece a la BCL y, además, donde todavía quedan entradas bastantes para que la gente pueda participar en ellas y pueda comprarlas. Además, hemos abierto una fila cero para que el que quiera colaborar y aunque no quiera ir al baloncesto o no sea hombre del baloncesto va a tener un medio directo para que las ayudas lleguen donde deben llegar, a las familias, porque es el principal compromiso, que fueran ayudas directas a las familias de los afectados, que sean de necesidades básicas. Después, tuvimos contacto con la Fundación Bancaria Unicaja, donde todas fueron facilidades también y vieron magnífica la idea y dijeron pues cuál es la manera más fácil. Pues el que vaya al partido, nosotros igualamos la taquilla. Es decir, que la taquilla que se produzca en el partido, no en la fila cero, en el partido, será doblada. Es decir, aquel que compra una entrada sabe que está comprando una entrada y está doblando su esfuerzo a la hora de poder ayudar a la gente de nuestra zona", señalaba el presidente del Unicaja: "Porque, repito, me decía mucha gente, ¿y por qué no ayudar a Valencia? Porque tenemos agua para aquí. Hay muchas instituciones mucho más potentes que tienen las competencias, las que tienen que ayudar a Valencia. A nosotros, aparte de ayudar a nuestra zona, creo que también era una ayuda entrañable. Que sepan que Unicaja, Unicaja Baloncesto, la Fundación Unicaja está ahí y está para ayudar. Y el método era la Diputación, porque creo que es el vehículo de todos los malagueños, la de nuestra provincia. Y, en lo que cabe, yo les deseo a las familias que reestablezcan lo antes posible la normalidad, porque la normalidad y la rutina es una cosa magnífica. Nos damos cuenta cuando la perdemos y entramos en situaciones anómalas. Entonces, lo que deseamos es la normalidad. Y lo que espero es que, entre todos, busquemos lo antes posible la normalidad".

 

Así, todas las personas que quieran colaborar con esta campaña de la Fundación Unicaja y Unicaja Baloncesto solo tienen que comprar su entrada para este partido ⇒AQUÍ o en las tiendas del club en el Pabellón de Los Guindos y en la Acera de la Marina.

 

Aquellos que no puedan acudir al partido y quieran hacer su contribución también podrán hacerlo a través de una Fila 0 disponible en nuestra web ⇒ AQUÍ . Las aportaciones se podrán hacer en bloques de 5 euros, con tantas unidades como se deseen en la misma compra. 

Por su parte, Ledesma ha apuntado que, aunque la catástrofe sin precedentes que ha azotado a la Comunidad Valenciana ha hecho que todos los ojos se centren en esta región, no se puede obviar el daño que la DANA ha producido también en nuestra provincia, donde se ha registrado una víctima mortal (aunque sea de manera indirecta) e importantes y cuantiosos daños materiales.

Y se ha referido a municipios como Álora, Pizarra, Valle de Abdalajís o Cártama, donde también se encuentran los bomberos del Consorcio realizando tareas de achique de agua, limpieza de casas y caminos, retirada de escombros y de otros materiales. Igualmente, ha recordado que los servicios de conservación de la red provincial de carreteras de la Diputación han realizado más de un centenar de actuaciones para despejar y limpiar las vías afectadas por las fuertes lluvias.

Ledesma ha explicado que desde la Diputación se dedicará la recaudación del último Red Friday del año, que se celebra este viernes, 8 de noviembre, en La Térmica, a ayudar a esas personas. La entrada solidaria costará cinco euros. Todos los Red Friday de este año han tenido entrada a beneficio de diferentes ONG.

Así mismo, la institución provincial distribuirá entre los municipios más afectados la aportación final de lo recaudado tanto a través del Red Friday como de las iniciativas del Unicaja Baloncesto y de la Fundación Unicaja, canalizando así la llegada de las ayudas a las familias que tanto han perdido por esta catástrofe.

stats