Reggiana-Unicaja: "Sentimiento de revancha, tenemos que sacar el fuego de dentro"

Lorenzo Uglietti, jugador del Reggiana, habla sobre las sensaciones antes del partido ante el Unicaja

Lesión de Melvin Ejim

Uglietti, en acción.
Uglietti, en acción. / BCL

Lorenzo Uglietti es uno de los jugadores experimentados del Reggiana, rival del Unicaja en los cuartos de final de la Basketball Champions League. Habló tras el partido en el que su equipo ganó al Scafati (69-84) de la Lega el pasado sábado, con algo más de margen para preparar el encuentro que el Unicaja, que jugó el domingo ante el Valencia.

"El tiempo es muy poco de preparación para el siguiente partido, pero el fuego tiene que subir. Hicimos una mala actuación en Málaga, así que eso debe ser suficiente para que demos la vuelta y podamos competir. Son una gran escuadra, pero debemos tener ese sentimiento de revancha que nos puede dar un buen partido y que nos pueda sacar el fuego que tenemos dentro", decía el exterior (30 años y 1.92 metros), que invitaba a sus compañeros y la afición a crear un buen ambiente.

Antes, le daba valor al triunfo conseguido en la preparación. "La parte más difícil fue la mental. Después de un mal partido en Málaga, viajamos, fue un largo viaje. Las energías mentales estaban bajas, pero el equipo se unió, nos quedamos juntos, le dimos el primer golpe en el segundo cuarto y entramos fuerte en el tercero. No era fácil, porque sabíamos que la escuadra que debe luchar por salvarse juega siempre con las uñas. Debíamos estar atentos y lo hicimos", cerraba Uglietti.

Así fue el partido

Triunfo plácido en Lega ante Scafati (69-84), equipo en zona de descenso, en un partido que comandó con comodidad y sin excesivo desgaste, con un día más de descanso que el Unicaja, que volará directamente a Italia desde Valencia. Es un bloque potente, séptimo en Lega (16-10) y por encima de buenos equipos como Reyer Venezia o Derthona, además de gran músculo.

Destacó Cassius Winston con 21 puntos y 7 asistencias, nivel tremendo del base americano y de nuevo foco peligroso para el martes. Destacó Ibon el trabajo defensivo de Alberto Díaz sobre el pequeño generador. Jaylen Barford hizo 15 puntos, 10 de Jamar Smith; un equipo que vertebran los pequeños, todavía sin Kenneth Faried, ausente esta semana por el fallecimiento de su madre. Moral y un aviso al Unicaja, suelto con ese 1-0 en el bolsillo.

stats