El reloj de arena da la vuelta

Queda menos de un mes para disputar la fase previa de la BCL, primer punto culminante de la temporada

Fechas y horarios definitivos

Ibon Navarro da instrucciones en The Embassy.
Ibon Navarro da instrucciones en The Embassy. / Unicaja B. Photopress
Jesús María Noguera

25 de agosto 2022 - 06:18

El Unicaja Unicajacontinúa con la pretemporada, en una preparación que comenzó más pronto de lo habitual y lleva más de 15 días. La situación es algo anómala y es que hay algunos ACB que aún no arrancaron. Pero la fase previa de la Basketball Champions League marca la hoja de ruta, siendo el primer punto cumbre de la nueva campaña. Mucho en juego ya en septiembre porque caer a la cuarta categoría europea, la FIBA Europe Cup, sería una noticia desagradable a muchos niveles. También de prestigio. Para ello trabaja el equipo malagueño, que además será el anfitrión de una especie de Final Four (para ellos que pueden jugar dos duelos) que será en el Carpena. Una oportunidad trufada en los despachos y que se quiere refrendar en la pista.

Son especialmente importantes estas semanas en el conjunto cajista, que este verano hizo una limpia profunda de la plantilla y fichó a nueve jugadores. Una reconstrucción a lo grande que ahora hay que ir ensamblando para que las piezas se vayan conociendo. Una de las piedras que lleva el proyecto en la mochila antes de partir es el poco margen de error. Lo saben en el club de Los Guindos, que se decidieron por perfiles de rápida adaptación y con un suelo alto, para competir desde el primer día. Es uno de los denominadores comunes en los nuevos y la gran línea maestra de actuación. El formato de los contratos en general, 1+1, también obliga a la otra parte a tener que ganarse el futuro de manera constante. Es la exigencia que hay.

Ibon Navarro está trabajando ahora con siete de los 12 profesionales con los que contará de partida en el roster. De los que continúan, Alberto Díaz y Jonathan Barreiro. De los que llegan, Tyson Carter, Tyler Kalinoski, Dylan Osetkowski, Will Thomas y Nihad Djedovic. Hay un nutrido grupo fuera con sus selecciones, algo que siendo egoístas penaliza al desarrollo del equipo malagueño. Además de Darío Brizuela, Kendrick Perry, Melvin Ejim, Augusto Lima y David Kravish. A excepción del canadiense, todos pasaron ya por Málaga y fueron presentados ante los medios de comunicación y avanzaron en su acople a ciudad y club. No va a ser problema para el brasileño, en su segunda etapa.

Brizuela, Perry y Lima cuentan con serias opciones de no poder regresar hasta bien entrado septiembre porque tienen posibilidades reales de estar con sus países en el Eurobásket y en el Americup, respectivamente. Ejim, como ya confirmó Canadá, no acudirá al torneo continental y vuelve la próxima semana. Es el panorama del conjunto cajista, al que el reloj de arena ya le ha dado la vuelta. Menos de un mes para una fase previa de la BCL donde hay tanto en juego. A priori parece un trámite por el nivel de los rivales, pero hay muchos otros factores a tener en cuenta. Cuenta atrás para el primer punto cumbre.

stats