Renovaciones en marcha en el Unicaja y "una idea clara"
"Siempre estamos trabajando para tener los deberes hechos, las iremos anunciando cuando se vayan produciendo y tener todo muy bien amarrado", dice López Nieto
El futuro de Carter y Dylan
Málaga/Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, pasó este jueves por los micrófonos de Ser Málaga y tocó temas de presente y futuro del club malagueño. Se va a dejar atrás un 2024 glorioso, pero se mira con ambición a lo que viene en Los Guindos. Además de seguir tocando pelo, o estar próximo, uno de los objetivos del 2025 será mantener la mayoría del bloque, cada vez más complejo. Aunque la 24/25 no haya alcanzado su ecuador, se trabaja en el medio/largo plazo. Hay jugadores estructurales que acaban contrato en junio: Osetkowski, Carter o Perry, al de Florida se le ha subido la ficha recientemente, directo al primer escalón. Y otro pequeño grupo para tener más flexibilidad (Djedovic, Kravish y Ejim). Algunos casos con opción a continuar, e incluso con conversaciones en marcha para ampliar ese vínculo, tal y como afirma López Nieto. “Nosotros siempre estamos trabajando para tener los deberes hechos. Tenemos que ir por delante, ya lo hacíamos el año pasado. La gente tiene que disfrutar. Tenemos que ir con las ideas claras de lo que queremos, ser prudentes, evaluar los estados de forma, qué queremos en el proyecto, las posibles salidas; posibles huidas, porque son jugadores que están en el mercado, que lo mismo se quedan o se van y debemos tener previstos todos los escenarios, trabajándolos con total discreción y la inteligencia. Ahí lo estamos haciendo lo mejor posible, además de no hablar de ello, que es lo mejor", discreto López Nieto.
"Hay cuatro jugadores que acaban contrato, hay alguno que tiene un +1 que podemos renovarlo automáticamente pagando un dinero, o ellos pueden cortarlo. Nosotros tenemos clara la idea, iremos anunciando como siempre cuando se vayan produciendo las renovaciones y queremos tener todo muy bien amarrado”, añadía el presidente. Se le preguntaba por otro caso especial, el de Killian Tillie, el francés también acaba contrato en junio. “Tiene un año. Si nos interesa a ambas partes… El venía con muchas ganas, quería venir aquí para volver después de dos años a engancharse al baloncesto de élite. Y a los dos nos venía bien, tanto a nosotros como a él, hacer este año. Ya evaluaremos nosotros y él si continuamos esta relación. Finaliza contrato a final de temporada y analizaremos todos los casos. No me gusta hablar de manera abierta de estos casos porque la temporada está abierta. Llevamos un tercio de temporada. Ahora vienen las grandes habichuelas a partir de enero, abril y mayo. La gente tiene que estar concentrada en ello. Ir anunciando renovaciones es algo importante y bueno, pero también puede ser negativo. Vamos a hacerlo de forma prudente, trasladar a la gente que este es un proyecto sólido a muchos años. Killian venía con dos años de cero. El partido de Badalona fue clave en él, una buena mano, con unos problemas físicos importante y lo está manejando muy bien. Vas viendo paulatinamente. Vamos a ver si el progreso que nosotros queremos y el que quiere. Progresa adecuadamente. El Killian que vino es un jugador que vino al actual".
También te puede interesar
Lo último