El reto de reconquistar a la afición
Restañar heridas es uno de los primeros propósitos del nuevo presidente, dispuesto a escuchar opiniones
La desafección entre la masa social del Unicaja se cuantificará cuando esta temporada se pueda acudir al Martín Carpena. El club tiene preparada la campaña de abonados desde hace tiempo, pero la incertidumbre de la pandemia dilata su puesta en marcha. Unos 3.500 aficionados eligieron no pedir la devolución proporcional de la temporada 2019/20. El resto eligió las otras dos opciones.
La llegada a la presidencia de López Nieto no generó mucho consenso a priori, pero un propósito fundamental, señalado en rojo, para el nuevo dirigente es restañar heridas y reconquistar en la medida de lo posible a la afición. Igual que no se rompió de un día para otro, tampoco se recuperará súbitamente, pero entiende que se debe canalizar ese descontento.
Lo primero que hizo López Nieto tras comparecer públicamente fue mandar una carta a los abonados explicando los motivos del cambio a la Basketball Champions League, por ejemplo. Algo que cuesta asumir pero a lo que hay que acostumbrarse. “Estoy convencido de que volveremos a tener el orgullo de pertenecer al Unicaja. Es mi compromiso”, decía el presidente.
Como hombre de deporte, López Nieto entiende que al final el éxito depende de lo que pasa dentro del 28x15, pero fuera se pueden dar pasos para que todo funcione mejor y esa conexión que en su día fue febril hay que recuperarla. Está dispuesto a ver a abonados presencialmente, en el cara a cara para oír opiniones y escuchar distintas sensibilidades. “En el club estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites, porque queremos contar contigo”, decía en la citada carta: “Nuestro primer objetivo como club es recuperar la ilusión de nuestros aficionados y que os sintáis felices de decir que sois del Unicaja”.
La pandemia, pasado el año y medio y sin visos de una extinción súbita a corto plazo, ha cambiado hábitos sociales. E igual que hay gente deseando acudir al Carpena como ha hecho muchos años. también habrá quien se haya desenganchado por todas las circunstancias. Por ello, hay que trabajar en ese sentido para dar razones para acudir. Habrá que ver cómo se responde a la mudanza de la BCL.
El primer contacto directo con público en el Carpena será en el Torneo Costa del Sol, 3 y 5 de septiembre, ante Real Madrid y UCAM Murcia, aunque ahí las entradas son distribuidas por la Diputación, organizadora del evento, entre los pueblos y las escuelas de baloncesto que tiene distribuidas por la provincia. Habrá que esperar hasta el 19 de septiembre para el duelo ante el Obradoiro que abrirá la Liga Endesa.
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