La reválida de Dani Díez

El alero madrileño afronta su segunda temporada con el objetivo de ser un hombre importante "Este año podemos hacer equipo fuera", se sincera Díez

Dani Díez posa en la pista auxiliar del Martín Carpena.
Javier García Málaga

27 de agosto 2016 - 05:02

Dani Díez será observado con lupa esta temporada. El alero madrileño cumple su segunda campaña en Málaga con el objetivo de afianzarse en el equipo. Su primera temporada en el Unicaja no fue brillante. Se esperaba más del que fue mejor joven de la Liga Endesa el año previo a su llegada al club cajista. "Lo afronto de manera distinta que el año pasado. Intentaré ayudar al equipo en todo lo que me pida el entrenador y trabajaré todo el año para conseguir los objetivos", expresa el madrileño, con ganas de que comiencen ya los partidos oficiales.

Sobre su espalda estará la mirada de Plaza, que en su vuelta a Málaga le dejó un recadito. "Esperamos una evolución mejor que la del año pasado. Tiene por delante un año fundamental para el resto de su vida. Tiene dos opciones: conformarse o intentar demostrar que puede ser el mejor tres de España. Esperemos que coja la onda adecuada y sea así", afirmaba el entrenador catalán sobre el madrileño, que recoge el testigo: "Es un halago que piense que si trabajo y me esfuerzo puedo llegar a ser uno de los mejores aleros de España. Asentarse en el Unicaja sería el sueño de cualquiera".

La receta para ser importante en el Unicaja pasa por "trabajar muchas cosas. Tengo muchas cosas que mejorar y estoy en el sitio idóneo. Con la ayuda de Plaza y de sus ayudantes, Herrera y Cañete, que trabajan mucho las situaciones de bote que me pueden faltar, el tiro, el uno contra uno... Con ello me pueden ayudar este año", relata.

El Unicaja lleva menos de una semana de entrenamientos, desde el pasado lunes. Sin embargo, esos cinco días, a dobles sesiones menos el miércoles, se empieza a notar en las piernas de los jugadores cajistas. "Todos estamos cogiendo buenas sensaciones después de estar algún tiempo parado. Está siendo una semana dura en cuanto a la carga, pero esto es lo que tiene que ser. Poco a poco iremos cogiendo sensaciones y adquiriendo las ideas de Plaza", asegura el madrileño sobre el equipo. Sobre él mismo, afirma estar "bien físicamente. Es normal que las piernas nos pesen más ahora. Cada vez me encuentro mejor".

Sólo dos jugadores no están disponibles para Plaza en las primeras semanas de entrenamiento. Nedovic, que llegará mañana a Málaga y se incorporará la semana que viene a los entrenamientos, y Waczynski, que llegará apenas una semana antes del inicio de liga. Es por ello que desde el primer día se está intentando hacer equipo, como corrobora el propio Díez. "Los nuevos son muy buena gente. Este año, a diferencia del pasado, podemos hacer más equipo fuera de la cancha, como hacer alguna cena o alguna actividad juntos para que no nos pase lo del año pasado, que esos baches que pudimos tener pudieron ser por falta de comunicación", confiesa Díez, consciente de que una buena dinámica de grupo puede solventar problemas futuros.

Sobre sus nuevos compañeros, dice tener "muy buen rollo con ellos, muy buen feeling. Pintan muy bien y ojalá podamos ser buenos amigos todos para que se retransmita en la pista. Cada jugador que viene a Málaga lo hace encantado con el clima y la ciudad. Cuando vean el ambiente que hay en el Martín Carpena les va a gustar mucho más".

Díez es uno de los cinco jugadores de la primera plantilla del año pasado que sobreviven a la criba malagueña. El madrileño es consciente de los errores que se cometieron el año pasado y busca no repetirlos. "Vamos a luchar para que no vuelva a pasar. Los que estuvimos vamos a cambiar las cosas porque el no clasificarnos para la Copa del Rey fue un fracaso", admite Díez, que confiesa que "el año pasado perdimos porque fuera pensábamos que eran rivales fáciles y en la Liga Endesa no los hay. Sevilla o Bilbao, a priori, pensábamos que iban a ser más fáciles, como Andorra. Este año tenemos que estar muy preparados porque eso va a encaminar que estemos o no en la Copa".

Precisamente el Unicaja comienza la liga jugando fuera del Martín Carpena, en la pista del Real Madrid. "Es difícil, pero lo afrontaremos de la mejor manera posible". El hecho de que se midan a los madridistas en la primera jornada puede propiciar una sorpresa en el resultado en la forma de una victoria cajista. "Puede ser el momento idóneo para ganarles porque haremos toda la pretemporada juntos. Sabemos que va a ser muy difícil pero lucharemos por conseguir la victoria", afirma el exjugador, precisamente, del Real Madrid.

El Unicaja disputará esta temporada por primera vez en su historia la Eurocup, una competición que "ha subido mucho el nivel porque hay equipos que estaban en la Euroliga como el Lokomotiv o el Valencia Básket. La competición va a ser dura y necesitaremos del apoyo del Carpena para afrontar estos partidos". Los malagueños debutarán ante el Skopje el 12 de octubre. Díez pide al público cajista un esfuerzo para asistir. "Vamos a darlo todo para que este año sea muy bueno para el equipo. La Eurocup es para ilusionarse. Conseguir ganar sería un éxito muy grande. Si estamos todos juntos podemos hacer grandes cosas", asegura el alero cajista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último