Basketball Champions League: Los favoritos junto al Unicaja para ganarla

"Hay que convivir con el favoritismo", admite Juanma Rodríguez, que abre el abanico a Hapoel, equipos turcos, Tenerife, Derthona, franceses...

Kravish, primer paso halagueño

Nimaga, otra apuesta foránea

El Hapoel Jerusalem, el año pasado en el Carpena.
El Hapoel Jerusalem, el año pasado en el Carpena. / Javier Albiñana
J. C.

16 de octubre 2023 - 20:04

El Unicaja asume la realidad de que es uno de los favoritos para ganar la Basketball Champions League 2023/24. "Todo el mundo nos considera como uno de los favoritos. Nuestro primer año jugamos el play off de cuartos de final, el segundo la Final Four, y ahora creo que nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible en esta competición", admite Juanma Rodríguez. La gran temporada realizada, el mantenimiento de un bloque que ya sabe lo que es ser campeón, la jerarquía en competición europea del club... Son factores que animan a pensar que la BCL puede ser el camino más corto hacia la gloria. El año pasado ya se experimentó ese vértigo de ser el favorito de la competición.

"Hay que convivir con ese favoritismo. Nosotros jugamos semifinales en una competición como la ACB, prácticamente tenemos el mismo equipo, y es normal que a nivel europeo, casas de apuestas, o gente entendida, seamos uno de los favoritos, eso hay que aceptarlo así", reconocía más profundamente Rodríguez, que abría el abanico sobre los hipotéticos favoritos antes de iniciar la competición. "Dicho esto, creo que hay muchos equipos, como el Hapoel, que ha mantenido prácticamente el equipo y ha añadido jugadores como Maurice Ndour o Chris Johnson, jugadores expertos que van a dar mucha consistencia al equipo. El Derthona italiano es un proyecto muy interesante, con un presupuesto alto y jugadores interesantes. Kyle Weems, que viene de la Virtus, TaShawn Thomas, Chris Dowe... Mantienen también su base de otros años. Podríamos seguir en España con el Lenovo Tenerife, que es una habitual de la Final Four, mismo equipo y entrenador; hay cinco equipos turcos en la competición: el Bursaspor, que jugó la final de Eurocup hace dos años, el Tofas, Galatasaray, Pinar Karsiyaka y el Darussafaka. Cuatro franceses: Cholet, Estrasburgo, Le Mans, Dijon...".

"Creo que es una competición muy difícil y complicada, que habrá que preparar muy bien, respetar siempre a los rivales y sobre todo llegar bien a los momentos importantes, ahora para nosotros es el comienzo, empezar bien, ser sólidos en casa y fuera tratar de amarrar el mayor número de victorias, ese tiene que nuestro objetivo. Ir paso a paso, afianzándonos, cogiendo ritmo en esta competición, que nos sirva también para la ACB e ir sacando cosas positivas de todos esos partidos; ahí tendremos que hacer convocatorias, dependerá de las lesiones o del rival que juguemos, pero también es una manera de tener a toda la plantilla preparada", cerraba Rodríguez sobre lo que se espera en el club de esta competición.

stats