Romaric Belemene se marcha a Cáceres
El congoleño firma por una temporada y seguirá compitiendo en la LEB Oro
El congoleño Romaric Belemene (República Democrática Del Congo, 1997) se une al proyecto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, siendo el tercer fichaje del equipo esta temporada. Belemene es un jugador experimentado, incluso en ACB a pesar de su juventud, que aportará físico y calidad a la plantilla de Roberto Blanco. Con una altura de 2.02 metros, puede fluctuar entre su posición natural de alero y la de ala-pívot, aportando también en labores defensivas y con buena disposición para el rebote.
Formado en las categorías inferiores del Unicaja, formando parte de su filial en EBA y llegando a debutar en LEB Oro en la temporada 13/14, con solo 16 años. La siguiente campaña consolidó su experiencia en Oro en las filas del Unicaja, estrenándose en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 15/16. Tras este debut, fue cedido al Manresa, equipo con el que completó su primera temporada en ACB, promediando 2.6 puntos en algo más de 10 minutos por encuentro.
Completa su pasada en ACB en el Breogán de 2018, para dar el salto al baloncesto europeo en las filas del Legia Varsovia polaco, con el que llegó a disputar la fase clasificatoria de la Liga de Campeones. En enero de 2020 regresa a España para defender los colores del Melilla, disputando solo 8 partidos debido a la irrupción de la pandemia. La última temporada estuvo vinculado al Leyma Coruña, promediando 5.2 puntos y 3.4 rebotes con casi 20 minutos de juego en cada partido. Al que ahora ha llegado el canterano cajista Mo Soluade.
Con Belemene son ya cuatro los jugadores oficializados de cara a la competición que arrancará en octubre, sumándose en el juego exterior a los fichajes de Manu Rodríguez, Carlos Toledo y Jaume Lobo, junto a la renovación del norteamericano Devin Schmidt. El club iniciará la campaña de abonados una vez se conozca con seguridad las condiciones de aforo y admisión en las instalaciones deportivas.
También te puede interesar