Rubén Guerrero abandona la concentración de España por lesión
El marbellí se produjo un esguince de tobillo en el entrenamiento del lunes y se recuperará en Málaga
Mala suerte para Rubén Guerrero, uno de los cuatro jugadores que iban a disputar esta ventana de febrero con España. El marbellí está de regreso en Málaga donde se recuperará del esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento del lunes. Casualmente fue en una acción con Francis Alonso, su compañero en el Unicaja. "El pívot del Unicaja Rubén Guerrero ha abandonado este martes la concentración de la Selección Española tras sufrir un esguince de tobillo en el entrenamiento del lunes. De este modo, los médicos de la Selección, de acuerdo con los del Unicaja, han decidido que el jugador marbellí prosiga su tratamiento de recuperación en Málaga", informaba el club cajista.
Ahora está por ver la gravedad de la lesión, que se desconoce y que sabrán con exactitud los galenos del conjunto malagueño cuando le hagan unas nuevas pruebas. Ahí se conocerá el tiempo de baja del jugador, que se queda sin el premio de la selección. Hay cierto margen porque el Unicaja no disputa su próximo partido hasta el 5 de marzo en el Carpena frente al UCAM Murcia, que será cuando se reanude la competición. Ello da espacio para la recuperación del pívot, que ahora comenzará a tratarse aquí.
Rubén Guerrero estaba siendo uno de los que había dado un paso adelante en las últimas semanas y estaba teniendo un rendimiento bastante sólido. De hecho, era el cinco titular en los últimos partidos y el más regular en su tiempo en pista. Por lo que puede ser un contratiempo considerable. Después de tener un pie y medio fuera del equipo, el malagueño continuó trabajando y, de momento y pese a que llegue algún fichaje, parece tener su sitio garantizado en la plantilla. No tiene buenos números en esta temporada, pero su impacto está siendo mayor ahora y está con más confianza en su juego.
También te puede interesar