Rubén Salas, a Cáceres en Segunda Federación

El canterano del Unicaja marcha a tierras extremeñas

Varios frutos de Los Guindos estarán en Primera y Segunda FEB

Alberto Díaz, en acción

Rubén Salas defiende en un ULB-Novaschool. / Jorge Del Águila

El malagueño Rubén Salas se incorpora a la disciplina del Cáceres Ciudad del Baloncesto de cara a la temporada 24/25 para jugar en la Segunda FEB (antigua LEB Plata). "Con 21 años recién cumplidos, aportará juventud y envergadura y trabajo defensivo a la zona, donde ocupa la posición de ala-pívot", le definía el club extremeño.

Salas es internacional sub 21 con España de 3x3, y ha sido canterano del Unicaja, perteneciendo a una generación subcampeona de la Minicopa en el 2017 en Vitoria. De hecho, la temporada pasada la empieza con el filial del conjunto malagueño en Liga EBA, donde firmó 11,1 puntos y 7,4 rebotes por partido. Fue una apuesta poco usual para un chaval de 20 años, pero por sus cualidades físicas y desarrollo tardío se decidió mutuamente apostar por esa posibilidad después de que hubiera destacado en el Novaschool.

En la segunda parte de la temporada acabó recalando en el CD UBI Concordia Baloncesto de Córdoba, también de Liga EBA, luchando hasta el final por el ascenso a la actual Segunda FEB. "Esta nueva incorporación va muy en la línea de todo lo que busca Adrià Alonso en sus pupilos, con talento para intimidar y anotar, juventud y mucho compromiso grupal por delante del individual", remataba el club extremeño.

Son numerosos los jugadores de la cantera cajista que la próxima temporada estarán repartidos por Primera FEB y Segunda FEB. Es uno de los asuntos pendientes que tiene el Unicaja, el hecho de tener un equipo en una categoría superior a la EBA que permita desarrollar los proyectos de jugadores que salen de edad junior y entran en el profesionalismo aún con margen para el crecimiento en todos los sentidos. Pocos privilegiados tienen minutos con 17-18 años.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último