El salvaje partido de Álvaro Folgueiras en NCAA: 27 puntos y 16 rebotes

Nuevo recital del malagueño, firmando su mejor actuación en Estados Unidos

Los malagueños en NCAA

Folgueiras, la pasada madrugada.

Monstruoso partido de Álvaro Folgueiras en NCAA, elevando cada semana su techo y firmando récords. En la victoria de Robert Morris ante St Francis (90-77), el malagueño se marchó a los 27 puntos (8/11 en tiros de dos, 1/3 en triples y 8/10 en tiros libres), 16 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 3 tapones en 33 minutos. Un impacto tremendo, cada vez haciendo más cosas en pista y una jerarquía en su equipo que aumenta, nada sencillo en el baloncesto universitario. Partido para mostrar sus fundamentos, un carácter competitivo de serie, más esa evolución física fácilmente perceptible desde que llegó a Estados Unidos. La está rompiendo en su segunda temporada universitaria, con el rol de titular indiscutible: promedia 12.8 puntos, 10.8 rebotes, 2.3 asistencias, 1.5 robos, 53.2% en tiros de campo y 27 minutos por partido. Su adaptación es completa al contexto americano y así se refuerza con un actuación de tal magnitud, además con premio.

Suma dos victorias el equipo de Folgueiras. Robert Morris está en la Horizon League, que componen equipos de Ohio, Michigan, Wisconsin, Indiana, Kentucky y Pensilvania, este último estado donde está radicada Robert Morris, en las cercanías de Pittsburgh. De momento, se han perdido los dos partidos de conferencia (0-2), que son los que cuentan a efectos clasificatorios, aunque las sensaciones no son malas (8-5 en partidos oficiales a favor), mejores que la temporada anterior. Irá aumentando la dificultad en las próximas citas, balance hasta ahora positivo.

Es el sexto máximo reboteador de la NCAA y su nombre circula cada vez con más fuerza, su seguimiento desde España también aumenta, otro de esos proyectos emergentes bajo el radar. Con 19 años, Folgueiras cumple su tercera temporada en Estados Unidos. La primera, en su segundo año de junior, fue en la DME Academy en Florida para preparar el salto académico y competitivo a la NCAA. Y después eligió la universidad de Robert Morris, en las cercanías de Pittsburgh (Pensilvania), cerca de los Grandes Lagos, para comenzar su carrera universitaria, en la que cumple su segunda temporada. Campeón del mundo sub 17 y de Europa sub 18 con España, este pasado verano estuvo en el Europeo sub 20 con la selección, que cayó en cuartos de final con Francia. Desde el Unicaja se monitoriza su evolución, tiene sus derechos cuando decida regresar a la Liga Endesa. Con el nuevo panorama en la NCAA, donde no hay que pasar un año en blanco si se decide cambiar de universidad, puede tener acceso a equipos mejores para temporadas venideras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último