Scariolo y las opciones de Brizuela de estar en Tokio
El bresciano debe decidir qué jugador cubre la baja del lesionado Juancho Hernangómez
Sergio Scariolo tiene decidida prácticamente la nómina de jugadores con los que contará para los Juegos Olímpicos. Así se traduce de la lista de 321 deportistas que publicó el Comité Olímpico Español que estarán en Tokio. En ella aparecen Alberto Abalde, Álex Abrines, Víctor Claver, Rudy Fernández, Usman Garuba, Pau Gasol, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Ricky Rubio. Sucede que Juancho se lesionó en Málaga y no podrá acudir al torneo, por lo que el bresciano tiene que buscar un sustituto. Y ahí entra Darío Brizuela.
Tiene opciones obviamente el vasco, que tiene tres competidores por el billete. El que parece que parte por detrás en Carlos Alocén ya que en la dirección de juego se cuenta con Ricky, Chacho y Llull. Por caché y trayectoria Pierre Oriola tendría la plaza asegurada, hay que recordar que fue campeón del mundo en 2019, pero hay muchos piezas en el juego interior y esa circunstancia puede hacer que se quede fuera. Sería una lista con muchos hombres grandes. Otro es Xabi López-Aróstegui, el sustituto más natural del jugador de Minnesota Timberwolves. Ha completado una gran temporada en el Joventut y es uno de los que tomará el relevo generacional.
Y luego está el escolta del Unicaja. Ha presentado sus credenciales en los cuatro amistosos ante Irán y Francis y estará en Las Vegas. Es un microondas y es el perfil más diferente de los cuatro que optan a ser el 12. Quizá por ello pueda colarse por esa rendija. Su características son casi únicas en el combinado nacional y le puede dar una carta más a Scariolo. El seleccionador hablaba sobre el camino a escoger en La Jugada: "Tenemos que hacer una reflexión final en función de lo que vemos. Todavía tenemos dos entrenamientos aquí, dos entrenamientos en Las Vegas, un partido amistoso allí...así que todavía no hemos tomado una decisión".
Está dejando buenas sensaciones Brizuela en el cuerpo técnico. "Evidentemente la participación en los Juegos Olímpicos es muy cara, sobre todo en esa posición donde tenemos a jugadores históricos, pero estoy muy contento de cómo Darío está progresando. Es uno de los que están llamados a coger el relevo de un grupo de jugadores veteranos que están llegando al final de su etapa con la selección", aseguraba Scariolo sobre el cajista.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo