"El secretario del deporte y el CEO de la Euroliga han alucinado"

Eduardo García tenía problemas para contener la euforia al término del encuentro

Eduardo García, en el palco del pabellón departiendo.
Eduardo García, en el palco del pabellón departiendo. / Javier Albiñana
V. M.

01 de abril 2017 - 02:05

Málaga/Difícil rebajar las pulsaciones después de haber vivido una atmósfera como la de anoche. Se pudo palpar en el propio presidente, Eduardo García, al que le costaba sujetar la euforia que le dejó el triunfo: "Ya estamos muy satisfechos del nivel dado en los dos partidos y de ver a la ciudad de Málaga entera volcada con nuestro equipo. Se ha visto un Palacio de los Deportes espectacular, que ha dejado al secretario general del deporte y al CEO de la Euroliga alucinados".

Tocará rematar la faena en Valencia, aunque el mandamás quiso ver la nota positiva. "Estamos acostumbrados a que lo que hemos ganado ha sido fuera", relató García, quien pidió "humildad y paciencia y verlo desde el punto de vista de la satisfacción. Es una noche para relajarnos y ya pensar en un partido muy duro. A ver si todos los jugadores están en perfectas condiciones y que Dios nos ayude".

Alberto Díaz, el cordón umbilical del vestuario con la afición cajista, tiró por el contrario de sangre fría a la hora de encarar el tercer y definitivo envite. "La idea era luchar hasta el último partido. Teníamos ganas para dárselo a la afición. Ahora tocará ir minuto a minuto, cuarto a cuarto; va a ser importante cada uno de los 40 minutos de Valencia y en ello tenemos que pensar", comentó el malagueño, que quiso devolver con palabras el cariño que sintió por parte de todos los aficionados que acudieron al Martín Carpena: "Es lo que queríamos, esperábamos esto. El equipo está luchando cada partido y estamos cerca. Con el empuje de la afición lo hemos logrado. Es una gran alegría para todos. Pretendíamos llegar al último cuarto con opciones de ganar, hemos cumplido bien nuestro objetivo en Málaga y esperemos ganar el miércols también. Lo de la atmósfera ha sido increíble, lleno hasta la bandera y cuando ellos han hecho un parcial la afición nos ha ayudado y nos ha permitido estar concentrados los 40 minutos".

Adam Waczynski desconectó de su imagen fría para mostrar toda su alegría en el túnel de vestuarios: "Queríamos un partido más. Es un buen momento para ir a ganar a Valencia. Sólo hace falta uno más para estar contentos y ser grandes, está muy cerca. Cuando vayamos a jugar el míercoles creo que podremos, esa la es impresión antes de ir. Es una gran experiencia vivir esto con la afición".

stats