La segunda victoria histórica más amplia ante el Barça
El Unicaja, con el +20, no anduvo lejos del 93-65 que se consiguió frente a los azulgranas en la 04/05
El resumen del Unicaja-Barcelona
La crónica: Los Celtics de Málaga
El Unicaja ha transformado una tendencia, o maldición, que se arrastraba con el Barcelona históricamente. Tras treinta años, en Badalona se conseguía eliminar a los azulgranas de una competición nacional, liberación que quizá se omita en las tripas del vestuario malagueño, pero que a partir de ahí se mira al Barça con otros ojos. El 91-71 es la segunda victoria más abultada del Unicaja frente a los azulgranas en su historias. Es lo que se preguntaría más de algún aficionado al desfilar en el Carpena, si fue un partido de un segundo récord, además de batir la mejor racha de triunfos en ACB. Pero no. Hay un precedente, ya lejano, que superaba ese +20, que ya es un marcador estratosférico por la diferencia en potencial de ambos, pero el Unicaja ha acortado claramente esa ventaja, y así lo confirma la línea de los últimos meses cada vez que se encontrado ante los equipos futboleros, en otra capa de la atmósfera y que sirve para embellecer lo que hizo el equipo de Ibon Navarro ante un Grimau cortocircuitado, y superado, en sala de prensaGrimau.
Fue en la temporada 04/05, una jornada 20 de Liga ACB, un 6 de febrero de 2005, días antes de ganar la Copa del Rey en Zaragoza y un equipo de Sergio Scariolo que empezaba a volar. 93-65 ganó aquel Unicaja de un Jorge Garbajosa que hizo 22 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración, líder de aquel equipo que empezaba un trienio dorado que tiene ciertos paralelismos con el actual. Como curiosidad, ese partido con el Barça fue dirigido por Emilio Pérez Pizarro, al igual que el reciente.
Estadísticas de aquel Unicaja-Barça de la 04/05
Con la presencia de Scariolo en el palco
El Unicaja-Barcelona contó con una presencia que siempre da lustre, la del seleccionador español, Sergio Scariolo, historia viva del club malagueño. El italiano, que tiene en Málaga su casa, estuvo en el palco de autoridades del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Además del factor emocional, el de Brescia también tiene motivos para ver a ambos conjuntos en acción y en directo por su papel como jefe de España.
Estaba detrás de un López Nieto al que elogió hace unos días en la SER: ""Hemos coincidido con algún mensaje de teléfono que nos hemos intercambiado, pero aprecio mucho la labor que Antonio está llevando a cabo en el Unicaja. Es más futbolero que yo (risas), pero como hombre de deporte se ha sabido reciclar tan bien como gestor de baloncesto. Aprecio mucho el rumbo que ha tomado el club en las últimas temporadas desde que Antonio ha cogido la presidencia del equipo".
También te puede interesar