La carta de despedida de Ángel Sánchez-Cañete y la reacción de Ibon Navarro

"En este tiempo en el Unicaja, he formado mi trayectoria a las órdenes de grandes entrenadores y junto a muchos jugadores y compañeros que han hecho que el camino fuera intenso, interesante y enriquecedor", dice el malagueño

"Toca afrontar nuevos retos personales y profesionales que en este momento de mi carrera y mi vida me parecen únicos e irrenunciables", añade

Se marcha del Unicaja

Ángel Sánchez-Cañete junto a Ibon Navarro / Javier Albiñana

Minutos después de anunciarlo el Unicaja, Ángel Sánchez-Cañete lanzaba un mensaje de despedida tras una trayectoria que alcanzó el cuarto de siglo en el Unicaja, testigo del crecimiento del club y una etapa gloriosa, que arrancó a comienzos de siglo, con el paleño siempre pegado al banquillo, al igual que en la selección española. “Después de más de media vida en el Unicaja, ha llegado el momento de despedirme del club de mi ciudad natal y de mi vida. Toca afrontar nuevos retos personales y profesionales que en este momento de mi carrera y mi vida me parecen únicos e irrenunciables. En este tiempo en el Unicaja, he formado mi trayectoria a las órdenes de grandes entrenadores y junto a muchos jugadores y compañeros que han hecho que el camino fuera intenso, interesante y enriquecedor", escribía Sánchez-Cañete, texto que el club daba difusión en su página web.

"Títulos aparte, en estos momentos me quedo con las experiencias vividas, las buenas, las malas y las regulares, porque todas ellas han ayudado a formar el entrenador y a la persona que soy hoy en día. Muchas gracias al Unicaja por confiar en mí todo este tiempo, por mi parte creo haber correspondido porque al club se lo he dado todo. Muchas gracias a entrenadores, jugadores, técnicos y dirigentes por haber sacado lo mejor de mí. Muchas gracias a todo el maravilloso personal de oficinas del club porque vuestro gran trabajo hace que el de muchos otros sea más fácil", continuaba. Y por supuesto muchas gracias a todos los aficionados del Unicaja porque sois vosotros los que hacéis que valga la pena ser de este club con vuestro apoyo. Yo solo me he sentido uno más de vosotros, pero con la gran fortuna de estar en la pista ayudando de otra manera. Y ahora volveré a ser uno más en la grada disfrutando del equipo y de la experiencia que generáis en el Carpena. Sigo otro camino pero Málaga y su baloncesto siguen estando donde siempre: en mi corazón. ¡Nos vemos en el Carpena!”, con ese final aún difícil de digerir. Será difícil precisar la vista en la banda del Carpena y no ver a Sánchez Cañete en ese banquillo. Oportunidades profesionales que aparecen en el camino. El Unicaja trabajará en encontrar ese recambio, difícilmente con el recorrido del malagueño, y completar así el staff técnico de Ibon Navarro, que dejaba un cariñoso mensaje en su perfil de X.

Alberto y Ejim ya trabajan

Los dos participantes en los Juegos Olímpicos del Unicaja, Alberto Díaz y Melvin Ejim, ya están a las órdenes de Ibon Navarro para trabajar en esta pretemporada. Se le dieron algunos días más de descanso a los internacionales de España y Canadá para desconexión después de un verano duro, sobre todo para el malagueño, que jugó el Preolímpico pocas semanas después de acabar la Liga. Se enrolan a las órdenes de Ibon y ya están en dinámica para esta primera semana, que acabará con el primer partido de pretemporada, que será este domingo en Melilla ante el Benfica. Ya determinará el técnico y el staff si viajan o si tiran de los jóvenes, cuya presencia empezará a reducirse a partir de ahí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último